- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Yo y mi Casa Serviremos al Señor: Una Declaración de Pacto
Yo y mi Casa Serviremos al Señor: Una Declaración de Pacto
Por Ramón Ubillos - Devocional 14 de agosto 2025.

Devocional de hoy
Yo Y Mi Casa Serviremos Al Señor
Dios confronta la deslealtad matrimonial
Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios.
Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos.
Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.
Malaquías 2:13-16
Asumir la autoridad y responsabilidad del hogar
Tenemos la llave para la bendición de nuestros hogares, es una autoridad tremenda, los hombres deben asumir su responsabilidad que tenemos pues la tendencia de los hombres es echar la responsabilidad de los problemas sobre otros.
Si hay problemas en tu familia asume tu responsabilidad pues la autoridad familiar te ha sido dada a ti varón.
Una vida bendita en comunión con Dios
Dios nos da la posibilidad de que nuestras vidas sean benditas, y vino el Señor a proclamar el año agradable del Señor a vivir en comunión con el Padre, Hijo y Espíritu Santo, anhelemos esa relación con la esposa y más tarde con los hijos.
El deber conyugal como entrega y servicio
El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
1 Corintios 7:3
El deber conyugal no es solo en cuanto a la relación sexual, sino en responsabilidad, servicio, entrega, lucha, ponernos en la puerta para que el enemigo no entre, para que nuestras familias sean benditas.
No te quejes de que tu mujer no sea perfecta, pues no lo será nunca, pero tú llévala a la perfección, que seas un canal limpio, bendito y fuente de bendición de Dios a tu mujer.
Velar espiritualmente por el hogar
Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
Lucas 12:39
Las 24 horas del día es el tiempo de la vela…
Es nuestra responsabilidad velar por los hijos, es buscar que su vida espiritual sea sana en el Espíritu, alimentar lo que es bueno para su edificación, con ejemplo personal, tener una alerta para no dejar minar la casa por el diablo, vigilando de forma espiritual.
La familia como testimonio de la Iglesia
El mundo no puede prevalecer sobre la iglesia de Cristo, y eso se verá en la familia en primer lugar.
Si no hay verdadera cobertura espiritual el enemigo entra a sus anchas.
Restauración generacional como promesa profética
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Malaquías 4:6
Es el broche final del Antiguo Testamento y Lucas retoma el mismo pensamiento.
Responsabilidad con los hijos: un pacto de vida
Estamos obligados con nuestros hijos porque el pacto con nuestros hijos ha sido procrearlos, porque si no asumimos esa responsabilidad hubiera sido mejor hacernos eunucos.
Oración de compromiso familiar
Señor, danos la sabiduría, para ser las autoridades familiares según tu plan y voluntad perfecta, para que no perdamos ninguna de las almas que nos has encomendado sino que las conduzcamos hasta la meta, sin salirnos del camino, que podamos decir como Josué: “Yo y mi casa serviremos al Señor”.
