Volviendo al Lugar Secreto

Por Ramón Ubillos - Devocional 9 de agosto 2025.

Devocional de hoy

Volviendo al lugar secreto

La necesidad de buscar a Dios en medio del conflicto

El Señor nos mete en conflictos para que le busquemos en el lugar secreto y nos llene de su presencia.

Qué pena que solo buscamos al Señor cuando tenemos problemas, estamos alegres cuando todo va bien, pero sin el Señor no somos nada, todo lo que hagamos debe ser en referencia al Señor. Los enamorados siempre quieren estar juntos, ¿Nos pasa eso con el Señor? ¿Cuánto buscas al Señor de forma personal?

La enseñanza de Jesús sobre la oración íntima

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Mateo 6:5

Uno de los grandes problemas es que no tenemos un lugar secreto con el Señor y Él está reclamando tener un tiempo de intimidad con nosotros.
El Señor nos mete en conflictos para que le busquemos y nos llene de su presencia.

Ser transformados por su presencia

El Señor quiere que nos acerquemos a Él para irradiar su presencia, como Moisés cuando salía del lugar santísimo y tenía que poner un velo sobre su cara porque brillaba.

Hay un principio bíblico que nos dice que hay tres momentos en el día para estar en la presencia de Dios, personal e íntima. Que cultivemos ese tiempo de consagración al Señor, no a la obra. Hemos cantado “Qué hermoso es estar en tu presencia”, no seamos hipócritas diciendo lo que no hacemos.

A veces decimos que no tenemos tiempo para orar, sin embargo hay tiempo para muchas cosas y no para el Señor. Vayamos al Señor pidiéndole perdón.

El secreto de los verdaderos profetas: estar con Dios

No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

Jeremías 23:21-22

Que entremos en su secreto, y le conozcamos, nos impregnemos de su naturaleza y salgamos renovados.

Promesa para los que buscan a Dios de corazón

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Jeremías 29:10-13

La actividad más continuada del Señor era ir a lugares secretos para orar, buscando la intimidad con el Padre.

Establecer una rutina diaria de oración íntima

Tenemos una naturaleza caída y contaminada, por lo que necesitamos quitar a la carne sus tiempos para estar en intimidad con el Señor.

Me propongo tener 3 tiempos para el Señor, aunque sea de forma rácana, pero pidamos la gracia para tener esos tres tiempos, empezando por la mañana en adoración, el segundo tiempo que sea la intercesión por las necesidades familiares, ministeriales, y un tercer tiempo al final del día con acción de gracias…

Por pura gracia si conseguimos un tiempo de intimidad con el Señor vendrá una revolución al ministerio.

Llamado al compromiso de oración personal y comunitaria

Quiero haceros un llamado para tener un compromiso de oración personal y para participar en la oración en cadena que hemos formado a nivel mundial.

Señor, ayúdanos a mantener cada día el compromiso de buscar intimidad contigo, que a lo largo del día tu presencia sea buscada y anhelada por nosotros, que tu Espíritu no se contriste en nosotros, avívanos con tu fuego, danos la gracia para poder llevarlo a cabo, amén.