- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Vino Nuevo
Vino Nuevo
Por Lorenzo Chico - Devocional 5 de noviembre 2025.

Devocional de hoy
Vino Nuevo
El vino nuevo y la renovación interior
El vino nuevo en odres viejos se echa a perder. Hay áreas de nuestras vidas que queremos renovar y empezar de nuevo, en nuestra mente, en nuestro entendimiento, renovarnos en la perseverancia.
Debemos dedicar al menos cinco minutos al día cada día para leer y escudriñar la palabra de Dios, porque como iglesia necesitamos ese poder para seguir perseverando y seguir en el camino y para seguir extendiendo el reino de Dios y para que otras personas se beneficien de lo que El Señor tiene, el enemigo no quiere que nos renovemos y que seamos envases renovados, no quiere que DIos en Su misericordia y en Su gracia derrame esas cosas nuevas que tiene para cada uno de nosotros.
La inclinación hacia lo prohibido
Desde pequeños existe en nosotros el ir hacia lo prohibido.
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Santiago 1:14
Nuestros deseos que no son los deseos de Dios, son mis deseos no son ni siquiera los deseos del enemigo, son mis deseos y esos deseos están fuera del orden de Dios, cada uno es tentado cuando de sus propios deseos y que luego esos deseos nos seducen y somos atraídos por ellos y se convierten en lo único que quiero hacer y me arrastran, pero en Jesús tenemos victoria sobre cualquier tipo de pecado, sobre cualquier deseo que está en mi vida y que no se alinean a los deseos del Señor, porque donde está el Espíritu de Dios hay libertad y la verdad nos hará libre.
La victoria sobre el pecado
Podemos tener victoria, cada vez que vienen esos deseos y atracciones que nos quieren seducir y arrastrar, el enemigo quiere que el envase siga siendo el viejo y allí no puede echar vino nuevo El Señor, porque Él sabe que si lo echa se echará a perder.
El enemigo y la expansión del Reino
El enemigo insiste en tentarnos, porque mientras más tarde el reino de Dios se extienda en la tierra, más tiempo tendrán las tinieblas para arruinar este mundo y eso depende de nosotros, no es trabajo de nadie más que de los hijos de Dios. Pero no se puede extender ese reino si todavía hay pecado en mí y haciendo todo lo que deseo y que no es conforme a la necesidad de Dios.
Jesús, ejemplo de victoria sobre la tentación
Lucas 4:13-14
“Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.”
Jesús se fue a Galilea lleno de poder porque no fue seducido por ninguna tentación y ese mismo poder quiere El Señor que esté en nosotros, necesitamos ese poder para lo que viene día a día. La iglesia necesita ese poder. Jesús resistió la tentación y su vida fue llena del poder del Espíritu Santo.
El diálogo con la tentación
Génesis 6
“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer...”
Todo esto vino después que Eva dialogara con la serpiente, esa es la consecuencia de dialogar con quien no debemos. Después de ese diálogo suele suceder en nuestra vida cuando entramos al campo de la tentación.
Vió, tomó y comió.
A veces decimos la primera mirada no se puede evitar, pero la segunda sí, y si por la ventana de los ojos yo me dejo llevar por mis deseos voy a pecar, pero si en vez de eso elevo mis ojos al cielo, podré resistir y evitaremos ese momento en el que cayó Eva.
Mirar al cielo
Quieres apartar tu mirada de la tentación, empieza a mirar al cielo, si no pones allí tu mirada todo lo que quieres se perderá. Piensa en los planes que Dios tiene para ti y debemos desear que se cumplan y para eso no debemos estar fuera de la voluntad de Dios.
José: ejemplo de sabiduría y perseverancia
José fue sabio y no cedió ante la tentación, si no hubiera huido no hubiera podido cumplir con las cosas que Dios tenía preparadas para él y para su pueblo, no te pongas a discutir con la tentación.
La clave como en muchas otras áreas es la perseverancia, no en tus fuerzas sino en las del Señor que te irá dando cada día y la próxima vez que se presente la tentación a tu vida, piensa y respóndete a ti mismo ¿crees que caerías en ella?
Una iglesia poderosa
Dios quiere una iglesia poderosa, una iglesia que reciba eso nuevo que Dios tiene y que recibiremos a través de vencer la tentación y perseverar.
El Señor nos dará la victoria.
Vencer la Tentación
Quieres apartar tu mirada de la tentación, empieza a mirar al cielo.
La clave es la perseverancia.
No ir en nuestras fuerzas sino en las del Señor.

