Vestiduras Divinas

Por Miguel Díez - Devocional 10 de diciembre 2025.

Devocional de hoy

Vestiduras Divinas

¿Cómo nos vestimos en los acontecimientos especiales, bodas, fiestas? También será necesario ir vestidos adecuadamente, en las bodas de Cristo, aquel que no iba con el vestido de boda, fue echado fuera.

Ejemplo de Josué: De vestiduras viles a vestiduras de gala

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Zacarías 3:1-7

Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

La parábola del hijo pródigo

Esto mismo nos enseña Jesús en la parábola del hijo pródigo, que llega oliendo a puerco, pero tiene la decisión firme de volver a la casa de su padre: “no soy digno de ser llamado tu hijo, pero al menos tenme como uno de tus criados”.

El Padre le viste con sus ropas limpias, de lino fino, blanco, ropa de los reyes, de los sacerdotes, calzado con el apresto del evangelio y anillo en su mano, y hace fiesta porque su hijo estaba perdido y ha sido hallado.

Dios quiere vestirte de sacerdocio

No importa si ahora tienes ropas lujosas, Dios quiere vestirte con vestiduras de sacerdocio. El diablo quiere impedirlo, pero vencer al diablo significa vestirnos de príncipes, con la piel del Cordero, revestidos de Cristo, como nos enseñó Pablo, para gobernar con Él y echar fuera los reinos de tinieblas.

La relevancia espiritual vs la apariencia

Los religiosos siempre usan capa, y el diablo viste a los superhéroes con capas, para diferenciarse y parecer más relevantes que los demás. Pero no hay mayor relevancia que estar de rodillas a los pies del Señor.

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló. Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento. Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

Levítico 10:1-5

Esto nos enseña que la santidad y obediencia son más importantes que cualquier título o apariencia ministerial.

Vestimentas divinas: permanentes y santas

Lo más importante no es nuestro ministerio, sino la dignidad de ser hijos de Dios y siervos suyos. Las vestimentas divinas son permanentes. La disciplina más dolorosa de Dios es perder su gracia, pasar de la vida del Espíritu a la carne, como Pablo advierte a los gálatas.

Los siervos de Dios deben estar revestidos de los frutos del Espíritu: amor, fe, gozo, paz, paciencia, mansedumbre, templanza… 9 frutos y 9 dones. Estas son las túnicas sagradas manifestadas en el lino blanco de la santidad de Cristo.

Jesús envió a sus discípulos, dando instrucciones: predicar, sanar, limpiar leprosos, resucitar muertos, echar demonios. No debían proveerse de oro, plata, cobre ni ropas para diferenciarse; las túnicas simbolizan transparencia y equidad delante de ricos y pobres.

Mateo 10:5-10

Mantener nuestras vestiduras limpias

Capas limpias y transparentes, fragancia del lirio de los valles, perfumadas con santidad. Limpiar nuestra capa espiritual cada día para dar buen testimonio a hijos y familia.

“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.”

Eclesiastés 9:8

En todo tiempo vistamos de santidad, perseveremos hasta el fin y deseemos llegar al cielo con el Señor, vestidos con vestiduras santas, amando a Dios con toda el alma.

Oración final

Señor, guárdame en tu gracia para llegar a la meta, vísteme con tu vestidura, vestidos como novias limpias para recibir al esposo. Que el Señor quite todo harapo, mancha…