- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Un Amanecer Espiritual en Cada uno de Nosotros
Un Amanecer Espiritual en Cada uno de Nosotros
Por Lorenzo Chico - Devocional 10 de noviembre 2025.

Devocional de hoy
Un Amanecer Espiritual en Cada uno de Nosotros
Los sabios del oriente y la estrella de guía
Las primeras visitas que Jesús tuvo cuando nació fue la de unos sabios del oriente, estos hombres eran de clase social alta, pero no les importó, ellos fueron hasta donde les fue mostrado para adorar al rey de los judíos. Mateo 2:1-3 dice “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.”
La estrella que sigue brillando
Esta estrella sigue brillando, guiando a los hombres, nosotros tenemos que seguir resplandeciendo y luego en el verso 9 dice “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
Ofrecer nuestro corazón como presente
Ellos se regocijaron con grande gozo, que nosotros sigamos cada día viendo esa estrella reluciente que sigue brillando y que le llevemos presentes, nuestra vida y nuestro corazón, sin importarnos lo lejos que El Señor no lleve, que haya siempre en nosotros ese deseo de buscar al Señor, congregandonos como hermanos juntos en armonía, sin importar lo lejos que tengamos que ir, para llevar nuestros presentes a la casa del Señor y ponerlos a Su servicio.
Levántate y resplandece
“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
Isaías 60:1
Es verdad debemos creerlo, porque en nosotros se ha hecho realidad cada día, y El Señor quiere que Su gloria esté siempre en nosotros y que cada día haya un amanecer espiritual en cada uno de nosotros.
Luego sigue diciendo “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. Alza tus ojos alrededor y mira, todos estos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.” Isaías 60:2-5
Resplandecer en medio de las tinieblas
Las tinieblas se van adueñando cada vez más y más en este mundo, la maldad se va haciendo cada día más presente y en esas tinieblas debe resplandecer esa luz que ha venido sobre nosotros, porque aunque haya oscuridad entre las naciones, sobre nosotros amanecerá Jehová y andarán las naciones a Su luz.
Unidad en el cuerpo de Cristo
Tenemos que ver las tinieblas, no pasemos de largo, el cuerpo de Cristo debe unirse y necesitamos que haya unidad en el cuerpo y así como en el valle de los huesos secos cada parte se vaya uniendo, cada hueso, cada tendón, porque hay tinieblas y necesitamos estar unidos, para que ese amanecer espiritual esté en nosotros cada día, porque sino la luz se va a ir apagando. Y no solo en la iglesia, sino en nuestras casas, en donde trabajamos, donde estemos, que brille esa luz que nos dio la vida, que haya vida y fruto, oremos, leamos la biblia, que vaya a más que amanezca en nosotros la luz de Cristo.
El valle de los huesos secos: esperanza y vida
Dios no quiere que los huesos estén secos, Dios quiere que haya vida. En el valle de los huesos secos, El Señor le muestra al profeta Ezequiel, ese valle donde estaban los huesos secos, pero aún en la sequía hay algo, le dijo a él profetiza, porque si se han secado y no hay esperanza El Señor quiere que aún hagas, que le sirvas y tengas ánimo, a veces nos quedamos sin ánimo, sin esperanza, sin visión, pero El Señor quiere volver a darnos vida, que tengamos esperanza y el mejor de los futuros.
La esperanza que se demora
Proverbios 13:12 dice “La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.” Cuando pedimos algo lo queremos ya, lo queremos rápido, estamos en una sociedad en la que lo queremos todo pronto, pero a veces las cosas se demoran, principalmente las cosas de Dios, porque él tiene un tiempo para cada cosa y sabe lo que nos conviene y lo que no, y tenemos que saber que si hemos pedido algo, hemos pedido con fe y no viene, debemos tener esperanza, y que no se vuelva tormento en el corazón y desánimo.
Mantener encendida la lámpara
Cuando viene el desánimo, viene la enfermedad espiritual a mi vida y la lámpara que antes resplandecía, se va a apagando y cada vez da menos luz, Salmo 118:5-8 dice “Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Todas las naciones me rodearon; más en el nombre de Jehová yo las destruiré.” David miraba al Señor como su ayudador y continuaba con su lámpara encendida.
Esperar el regreso de los redimidos
Debemos buscar la unidad del cuerpo, como dice en Isaías 60:5 dice “Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.” Aquí estaba profetizando el regreso de los redimidos a Israel, y también el de muchos que hemos sido injertados y los que por muchas circunstancias se han ido, pero El Señor los va a hacer volver.
No bajar la guardia
Tenemos que esperar y orar para que esto se de, que Dios obre y ponga en la iglesia a cada uno en su sitio, no debemos bajar la guardia, no nos relajemos en estos días durante las fiestas, porque el enemigo no baja la guardía, él siempre está allí y está esperando que bajemos la guardia para meter las manos y a nivel de iglesia igualmente, guardemos nuestro testimonio ante cualquier situación, tengamos cuidado con las redes sociales, con nuestras amistades, no bajemos la guardia, perseveremos en El Señor, porque a la luz no le gustan las tinieblas y nosotros debemos vencer las tinieblas con la luz de Cristo.
Cazar las zorras pequeñas y usar nuestros dones
Que sean cazadas las zorras pequeñas, aquellas que no le damos importancia, pero que echan a perder todo el viñedo, todo el fruto y esfuerzo de tanto trabajo, tengamos cuidado, no nos conformemos, aún nos quedan cosas, todavía hay dones y talentos que no se están poniendo en práctica, debemos orar que los dones sean devueltos a la iglesia, y que en el cuerpo por medio de esos dones experimentemos sanidad y seamos edificados los unos a los otros, si Dios nos habla debemos de profetizar.
Amanecerá Jehová sobre nosotros
Viene oscuridad, son tiempos difíciles, pero la voluntad de Dios aunque veamos huesos secos, a pesar de la densa oscuridad, que es lo que viene, sobre nosotros amanecerá Jehová y sobre nosotros será vista Su gloria, las naciones andarán a Su luz, esta palabra se tiene cumplir en estos tiempos que las naciones andarán a Su luz, esas naciones que están en oscuridad, donde cada vez hay más confusión y violencia, hambruna y guerras, sobre nosotros El Señor amanecerá y para eso deben haber amaneceres cada día, al igual que hay amaneceres naturales, deben haber amaneceres espirituales para que siga brillando Cristo en nosotros.

