- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Triunfantes en Cristo Jesús
Triunfantes en Cristo Jesús
Por Lorenzo Chico - Devocional 25 de noviembre 2025.

Devocional de hoy
Triunfantes en Cristo Jesús
“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
2 Corintios 2:14
Triunfantes en Cristo Jesùs, de triunfo en triunfo de poder en poder, no siempre se hace una realidad, pero El Señor quiere que así sea y que nosotros anhelemos y deseemos ese triunfo en todas las áreas de nuestra vida.
El Esfuerzo Humano sin Obediencia Completa
A veces nos esforzamos, pero si Dios no está a nuestro lado, como le pasó a Saúl que ya estaba reinando y le dan la orden de esperar siete días y él obedece pero a medias y el pueblo estaba desesperado y temeroso, muchos estaban escondidos y desertando y guarda el mandato de los siete días pero como el profeta no venía, ofrece el sacrificio al Señor y el profeta viene y le reprende, porque Saúl se había esforzado, pero sin el respaldo del Señor, a veces queremos hacer las cosas en nuestras fuerzas y el resultado no es el correcto. Saul obedeció a medias que es lo mismo que desobedecer.
El Señor nos dice que en Él podemos ser triunfantes en Cristo Jesús.
Enfrentar la Aflicción con Confianza en Cristo
Juan 16:33 dice “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” ¿Quién no tiene problemas? Todos tenemos problemas y el tener problemas no quiere decir que no valemos o no servimos, tenemos problemas y esos problemas nos pueden hacer sentir que no podemos, alli vamos cimentando en nuestro interior algo que el enemigo quiere hacer en nosotros para que nos sintamos menos o fracasados o podemos pensar que El Señor se ha disgustado con nosotros y que no nos da su favor en las cosas.
La Obediencia: Fundamento del Triunfo
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Mateo 7:24-27
En estos dos ejemplos dice y cualquiera que oye y obedece será ese hombre prudente y el que no será insensato, en la obediencia está la clave, una de las primeras cosas que aprendí en mi caminar en El Señor es aprender cómo es la obediencia.
Cómo es la Obediencia
Diligente, rápida y hacerla ya! No para más tarde.Cuando El Señor me diga algo a través de uno de sus siervos me diga, no dejarlo para mañana, sino ser diligentes.
Consultiva, preguntar si ve que algo no está bien,debemos consultar.
Completa de principio a fin, nada a medias, Saúl obedeció a medias, le dijeron que sacrifique todo el ganado y que no se llevara nada del botín pero él tomó lo mejor de los animales y del botín, no obedeció completamente, esa obediencia no vale. nosotros debemos esforzarnos por hacer las cosas completas. No podemos excusarnos y hacerlo a medias.
Gozosa, hacer las cosas con gozo, cómo puedo hacer algo que es desagradable hacerlo con gozo? Amando al que obedezco, amando al Señor y cuando algo se hace con amor se hace con gozo y la obediencia tiene que ser así.
La Meta de Dios: Formarnos como Vencedores
Podrán venir olas que golpearán, pero me mantendré firme, cuál es la meta de Dios? Hacer de cada uno de nosotros que seamos hombres y mujeres vencedores, triunfantes en Cristo Jesús, Él siempre nos va a librar si confiamos y obedecemos, pero antes Él seguirá moldeando, hay problemas que son inevitables porque debemos aprender a obedecer.
La Imagen que Debemos Reflejar
Estás contento con tu imagen, hoy en dia la gente guarda la imagen, pero nosotros debemos dar la imagen real de lo que somos, la palabra de Dios nos dice “Ay del que discute con su hacedor”, el barro no le pregunta al alfarero cómo lo hace y Dios nunca se equivoca, la gente se fija en las apariencias, pero EL Señor se fija en el corazón, Él nos conoce y debemos adoptar la norma de Dios y no la del hombre, para eso debemos valorarnos y vernos especiales, alguien en quien Dios puede hacer grandes cosas.
Superar el Pasado y Seguir Adelante
Algunas veces vamos a tener que sobreponernos a nuestro ambiente familiar, todos no venimos de familias perfectas, en algunas familias más que en otras, pero todos hemos experimentado en nuestra vida alguna vez rechazo, abuso, bullying, adicciones, divorcios, etc. pero los que estamos aqui somo hombres y mujeres adultos y hay que dejar el pasado, hay ciertas cosas que no se pueden olvidar, pero si se puede perdonar y pasar página y de lo malo sacar la enseñanza buena de parte de Dios. Haber tenido un mal comienzo no quiere decir que tengamos que tener un mal final.
Ejemplo de Jefté: Dios Usa lo Improbable
Hay un ejemplo en Jueces 11:1 “Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer. Huyó, pues, Jefté de sus hermanos, y habitó en tierra de Tob; y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él.” Ese era el trasfondo de la vida familiar de Jefté y la sociedad donde le tocó vivir.
Se negó a vivir una vida de derrota, Dios usó todo para bien.
Se convirtió en uno de los héroes de la fe, su niñez y juventud no le impidieron ni se conformó con ser así. Dios lo usó. Puesto en las manos de Dios nuestro talento, podemos hacer mucho.
Conclusión: No Te Conformes, Dios Te Da Nuevas Oportunidades
Así que no te conformes, aprovecha lo que tienes tu tienes algo que puesto en las manos de Dios puede ser una bendición, algo de provecho y por fe podemos aprovechar la oportunidad que Dios nos ha brindado. No importa lo que haya ocurrido en el pasado El Señor nos sigue dando oportunidades, ahora somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas, dejemos atrás el pasado vivamos el presente.
“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
1 Juan 4:4

