Transformados por la Alegría para Transformar

Por Luis Dos Santos - Devocional 9 de diciembre 2025.

Devocional de hoy

Transformados por la Alegría para Transformar

Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura. Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría

Salmo 30

El propósito de la tribulación

Hemos de pasar por muchas tribulaciones como dijo Pablo para entrar al reino de los cielos, igualmente el salmista pasó por tribulaciones pero al final todo fue para ser transformados y transformar a otros, siempre el ministerio es para ser revestidos con el manto de Justicia, de alegría de salvación y muchas veces hay cosas que parecen pérdida pero el consolador para transformarnos. Vistamos con armas poderosas en Cristo, armas de luz.

No estés ansioso, no dejes que el alma se turbe porque Dios hace siempre su obra.
El Señor no nos deja solos, la noche simboliza los momentos en los que lo parece pero al salir de la prisión de la noche, somos transformados.

El silencio que forma nuevos ministerios

¿Hay muchos momentos de silencio en los que nos preguntamos, Señor dónde estás? Pero el Señor nos quiere mostrar nuevos ministerios tras los momentos de angustia, y cada mañana la presencia de Dios nos llena de alegría.

La promesa de ser consolados es una garantía dada por la sangre de Jesús, no es una teoría sino una realidad porque Él es fiel a su palabra, solo tu puedes apartarte del Señor, nada ni nadie te puede apartar.

Testimonios bíblicos de transformación

Hay varias historias bíblicas que testifican que siendo probados en la tribulación, en la tribulación, tras la noche vino la alegría del manto de Dios, de su presencia.
Dios nos prepara con el propósito de ver su gloria, las noches no son permanentes, Dios nos dará siempre su alegría.

En el salmo se nos dice que se transformó la vida del salmista, la alegría es para revestirnos de su presencia y revelársela a otros.

La noche es un proceso en el que el Señor se revela a nuestras vidas.

Ejemplo de Job: ver a Dios al final de la noche

Cuando nos encontramos en situaciones de conflicto no temamos, Job pasó una noche profunda, quedó solo y hasta su carne fue tratada, pero al final sus ojos vieron al Señor.
Lo más importante es ver a Dios, a Cristo manifestado en nuestras vidas.

Que no cese el propósito de Dios en ti para que veas su majestad.

A consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isaías 61:3

Transformados para transformar

Una y otra vez Dios transforma la tristeza en alegría.
Para qué nos transforma el Señor? Para dar testimonio de lo que Dios es y hace con nosotros. La alegría de Magdalena al verle resucitado, Jesús le dijo, no te quedes ahí, ve y anuncia a tus hermanos. Dios usa la alegría que viene tras la noche para ser transformadores de otras vidas, la alegría que te ha hecho danzar y alabar a Dios, llévala a otros.

Oración final

Te agradecemos Dios por habernos dado tu manto de alegría, que tu espíritu santo use nuestra transformación para manifestarla al mundo, levanta hombres y mujeres como agentes de salvación en el nombre de Jesús.