- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Tierra Fértil
Tierra Fértil
Por Emilio Andres - Devocional 10 de enero 2026.

Devocional de hoy
Tierra Fértil
Preparando el terreno
"Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos.”
Jeremías 4:3
Es importante preparar el terreno, trabajar en la tierra, dedicarle tiempo, y no de cualquier manera, tener tiempos de calidad en nuestro corazón en plena comunión con el Señor. No sembrar entre espinos, quitar los estorbos, los impedimentos que quieren robar las bendiciones del Señor, porque si un agricultor no recibe la cosecha que esperaba, no se queja, sino que se pone a trabajar de nuevo la tierra pensando ya en esforzarse por una mejor cosecha.
Obstáculos en la tierra fértil
"Y destruiréis toda ciudad fortificada y toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil.”
2 Reyes 3:19
Este ejército tuvo una estrategia malévola: destruir los muros, la protección divina, talar los árboles frutales, quitar los frutos espirituales, taparon los pozos, trajeron sequía, pero algo muy malvado fue que echaron piedras a la tierra, esas piedras que hacen que nuestras tierras no den fruto, piedras que estorban, esas mentiras que nos dicen que no valemos nada, que somos rechazados, piedras que impiden que la semilla crezca y dé fruto.
Muchos quieren tener esa abundante cosecha, pero su tierra está dura, llena de piedras y su semilla no germina y no da fruto. Hay falta de arrepentimiento sincero, siguen habiendo ataduras y alianzas con el mundo que no soltamos; sabemos cómo agradar a Dios pero no nos hemos rendido a Él por completo.
Esas piedras ya no son vicios, pero sí actitudes de soberbia, críticas, murmuración, quejas que roban el gozo, raíces de amargura que crecen y ahogan la fe, negativismo que impide ver la Luz… Debemos quitar esas piedras de nuestro corazón, esos espinos y malas hierbas que ahogan la bendición, esos afanes materialistas que nos entretienen y roban el poder tener más momentos de calidad con el Padre. La raíz de amargura roba el agua y los nutrientes de la planta, la estorba y no permite que la luz del Sol la alimente; al final, la ahoga.
Conclusión: Líbrate de toda raíz de amargura y llénate del amor de Dios.
Prioridades y obediencia
Cambiemos nuestras prioridades y que el Señor sea el primero, el único.
"Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.”
Marcos 4:18
Trabajar en el campo requiere esfuerzo; no se puede cosechar siendo perezosos. Nunca un vago tendrá gran cosecha, sino los esforzados y sacrificados.
"Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo.”
Proverbios 24:30
Solamente si sembramos buena semilla, tendremos buena cosecha, así que ya tenemos buena tarea. Te animo a que te pongas manos a la obra para sembrar y sembrar la buena semilla.
La semilla es la Palabra de Dios. Si alguien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha.

