Pensamientos

Por Adolfo Mazariegos - Devocional 5 de enero 2025.

Devocional de hoy

Pensamientos

Introducción: La mente como campo de batalla

¿Alguna vez has sentido que tu mente se convierte en un campo de batalla?

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”

2 Corintios 10:3-4

Fortalezas en nuestra mente

¿Cuáles son esas fortalezas que deben ser derribadas y dónde están?
Se levantan fortalezas en nuestra mente, argumentos como murallas, que son difíciles de derribar. A veces tenemos argumentos según nuestra cultura, pensamos como hemos aprendido por costumbre, pensamientos firmemente arraigados que son difíciles de derribar.
¡Pero la palabra de Dios es poderosa, y cambia y transforma nuestra forma de pensar!

¡Qué gran milagro es cambiar la forma de pensar! Haber tenido una forma de hacer, una opinión, un criterio, un pensamiento por años y que a través del Espíritu Santo que nos habla, darnos cuenta de nuestro error y que cambie nuestra forma de pensar.

La importancia del perdón y la alerta espiritual

“Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

2 Corintios 2:9-11

Qué importante conocer las maquinaciones del enemigo, estar despiertos, alerta, y no permitir que el enemigo gane ventaja alguna sobre nosotros.
Pablo en este texto está hablando del perdón, del perdón entre hermanos.
El enemigo gana ventaja cuando entre los hermanos surgen ofensas, rencillas y falta de perdón. Damos ventaja al enemigo en nuestros corazones cuando lo permitimos.

Las maquinaciones del enemigo

“Pues no ignoramos sus maquinaciones.” ¿Cuáles son esas maquinaciones del enemigo? ¿Cómo trabaja el enemigo para ganar ventaja en nuestra vida? Su estrategia es la misma desde el principio, desde el Génesis.
Génesis 3: y la serpiente dijo a la mujer…

Qué gran error cometió Eva al escuchar la voz de la serpiente, y de la misma forma trabaja el enemigo hoy en día, sembrando en nuestros pensamientos la duda, la ofensa, el temor, la envidia, la rencilla.

Reconocer la voz del buen Pastor

“Mis ovejas oyen mi voz y me siguen.”

Juan 10:27


¿Qué voz oímos? ¿La del buen pastor que nos dirige sabiamente, nos exhorta, nos enseña, nos corrige?, ¿o por el contrario, como Eva, escuchamos esas insinuaciones, falsedades, mentiras del enemigo, permitiendo así que entre la duda en nuestro corazón?

El enemigo consiguió que Eva dudase de lo que Dios había dicho, y de esta forma sigue trabajando hoy.
Las ovejas del Señor reconocen Su voz, la voz del buen pastor. No sólo la escuchan, sino que al escuchar Su voz le siguen, le obedecen.

¡Señor, ayúdanos a escuchar tu voz!