Pasión por Dios

Por Miguel Díez - Devocional 24 de noviembre 2025.

Devocional de hoy

Pasión por Dios

El amor a Dios y los celos santos

El amor a Dios hay que demostrarlo, los celos demuestran el amor, Jesús dijo que al que se le ha perdonado mucho ama, porque algunos que han pecado poco no tienen la gratitud del que ha pecado mucho.
No tener celos en el amor indica, indiferencia o ese modernismo que está abierto a toda corrupción, también puede haber celos satánicos, enfermizos, pero si amamos a Dios con todo el corazón tenemos celo por Él y Él es celoso de nosotros…

Dios, fuego consumidor

Dios es un santo celoso

Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Deuteronomio 4:23,24

El amor de Dios es un amor loco, a muerte, si nos amó así, dando su vida por nosotros, también debemos amarle a Él a muerte, entonces entras en una dimensión divina y vives santas locuras, ya nada te apetece más que vivir en ese amor, y le pides que nunca te falte ese amor, ese celo santo por Dios y por su casa.
Dios es celoso y fuego consumidor.

Los ídolos del corazón

En este texto se habla de ídolos, y nos referimos muchas veces a las imágenes de madera y piedra… si, son abominaciones, pero en la iglesia hay muchos otros ídolos y el mayor es el Mamón, el amor al dinero, raíz de todos los males…1ª Timoteo.

El llamado ministerial es a muerte, disfrutar de las bendiciones, pero también de las aflicciones del amor, que es sufrido…
Dios quiere el corazón entero para reinar en todas las áreas de tu vida, nosotros no tenemos amor en nosotros mismos, amamos porque Él nos amó primero.

El amor de Dios hacia la humanidad

Cuánto amó Dios a los hombres, que Dios dio a su hijo para que siendo Dios, pagara con su sacrificio nuestras culpas.

No es religión, que tapa y justifica el egoísmo y la avaricia, Dios busca personas consagradas, apasionadas, que le amen a muerte, dispuestos a dar la vida por servirle.

Misión, pasión y acción

Misión, pasión, acción, ese es el llamado, entrar en el reino de Dios y servirle con todas las fuerzas pues Él nos dice que le amemos con todas las fuerzas, con toda el alma, somos ciudadanos de su reino.

Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo y entonces vendrá el fin.

Mateo 24:12

Evangelio integral que abarca todo, la familia, la economía, la obra social.

Buscar el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas.

Mateo 6:33

Vivir con el corazón rendido

Solo un rey, un reino, vivamos apasionados con el corazón ardiendo por amor a Dios, habiendo muerto a nosotros mismos, negándonos a nosotros mismos.
Venir en pos de mi y os haré pescadores de hombres…

La gran comisión

Predicar el evangelio a todas las naciones, no hay mayor llamado ni comisión que predicar el evangelio, id y hacer discípulos a todas las naciones…
Hay cuatro pasos en el llamado de Jesús, a los que toman su cruz y quieren servirle, primero llamados, escogido, ungido y enviados.
Nos ha comprado con un alto precio, somos suyos y quiere discípulos… fieles y seguidores del camino.

Dios es celoso

Dios es celoso y quiere que nosotros lo seamos.
El celo santo de tu casa me consume… ¿Eres celoso por Dios y su casa?
Que seamos constructores de casa de Dios, llenos de su Espíritu.

El amor y los celos según Cantares

Cantares 8, 5.- ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz. Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos; ¿Qué haremos a nuestra hermana Cuando de ella se hablare? Si ella es muro, Edificaremos sobre él un palacio de plata; Si fuere puerta, La guarneceremos con tablas de cedro.

Vayamos a establecer el reino de Dios y su justicia en donde Dios nos mande.

Oración final

Oración. Señor, reconozco que no te amo con la pasión que mereces, pero quiero dejar que me invadas con tu pasión y arder con tu fuego, llevando tu sello sobre mi corazón. Que las aguas de este mundo no puedan apagar el amor por ti, ni los ríos que envíe el diablo puedan derribar esa pasión… que no se enfríe nuestro amor por Dios, sino que cada vez crezca más y más en nosotros.