- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Omnipotente
Omnipotente
Por José Jesús García - Devocional 27 de enero 2025.

Devocional de hoy
Omnipotente
¿Dónde están nuestras fuerzas?
Para empujar una cosa necesitas una energía, un punto de apoyo, pero a veces nos QUEDAMOS agotados y completamente SIN fuerzas. Hay muchas oposiciones que vienen contra nosotros y debemos utilizar las fuerzas del Altísimo y no ir en nuestras propias fuerzas, porque nos cansaremos, pero no sólo eso, porque el cansancio no es un pecado, es una conclusión del esfuerzo, pero debemos renovarnos en Sus fuerzas, porque cuando nos debilitamos, hay que velar y reponer fuerzas, ya que las huestes de maldad contra las que batallamos, pueden aprovechar esa debilidad y hacernos tropezar.
Si vamos en contra de la voluntad De Dios como fue Jonás, sus Fuerzas no van a acompañarnos. Pero en su voluntad, el viento soplará y nuestras velas harán avanzar la barca sin esfuerzo.
La potencia salvadora del Señor
“Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.
Salmo 20:6
Cuando vamos en el Nombre poderoso del Señor que tiene autoridad, tenemos victoria. A veces recordamos proezas que Dios nos permitió hacer y sabemos que es imposible haberlo hecho en nuestras fuerzas sino en las fuerzas del Señor. Y también vemos derrotas por haber hecho las cosas en nuestra propia opinión, sin la gracia del Señor. La gloria es para el Señor y todo es por Él y para Él.
Humildad, armas espirituales y victoria
No nos creamos que es por nosotros mismos, sino seamos humildes de reconocer que somos muy pequeños, y los ejércitos que vienen contra nosotros numerosos, pero la oración tiene poder, el ayuno y la alabanza son armas poderosas, una locura para este mundo, y Dios salva a sus ungidos, Él es el que nos da la victoria, no a nosotros sino a Él sea la gloria. Si Dios está con nosotros, nos da su valentía, su capacidad de resistencia de saber que está con nosotros, y si vienen miles contra nosotros, resistiremos al enemigo y huirá de nosotros. Así que: Estemos llenos de su presencia.
Nuestra confianza está en el Nombre del Señor
Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
El pueblo De Dios seguro que era un pueblo preparado, con armas afiladas, pero sobre todo, se preparaban en saber buscar a Dios, en ponerse de rodillas a clamar al Señor y no tanto en lo natural. Nos fijamos mucho en las herramientas del mundo y pensamos que esa es la fortaleza, pero no olvidemos que nuestra Roca es Jesús. Confías en Dios? En el Único, el Omnipotente, el Todopoderoso.
No olvidemos nunca de quién está con nosotros.
Caídas, restauración y dependencia total
Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.”
Aunque el justo tropiece, el Señor le levantará si confía Él. Pero cuando nos fiamos de nosotros mismos, somos avergonzados porque caemos, nos equivocamos, por eso, dependamos sólo de Sus fuerzas, pidámosle perdón al Señor por no ir en el viento de Su Espíritu.
La verdadera fortaleza del débil
Diga el débil FUERTE soy, pero no por tomar muchas vitaminas sino por estar llenos de Su Espíritu Santo, Su poder, el temor de no pecar, de no ofenderle y alejarnos de Dios. Porque muchos están en caminos erróneos pensando que Dios va con ellos y entran en batallas peligrosas, sin Su protección.
La fuerza humana es insuficiente
“El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.
Salmo 33:16
La tentación del enemigo no hay carne humana que pueda vencerla, no hay artimaña humana, sólo el Nombre de Jesús, su plenitud, su presencia en nosotros, su autoridad en nosotros, su cobertura. En vano vela la guardia si Dios no vela, en vano pasamos tiempo en un lugar trabajando, si Dios no trabaja a nuestro lado. La iglesia no salva, no defiende, sólo su Espíritu Santo en nosotros que vence la tentación, los dardos del mentiroso, porque Dios es nuestra FORTALEZA, Y si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?
El cuidado y la fidelidad de Jehová
He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.
Tiempos malos vienen a todos, pero en ellos el Señor nos sustenta.
“Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.”
Sin fe no podemos agradar a Dios, ese escudo que nos protege de los dardos venenosos que nos dañan y que traen contiendas, envidias, divisiones, que son por falta de estar llenos de Su AMOR. Protejamos nuestros corazones con el Escudo de LA FE.
La sabiduría y fuerza de Dios
“Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”
1 corintios 1:25
Dios tiene toda la Fuerza, tanto para los jóvenes que pueden creer en sus propias energías al ser vigorosos, y también para el mayor que se puede olvidar de en quién debe poner sus fuerzas.
Nuevas fuerzas para los que esperan en Jehová
“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
Isaías 40:29
A veces llegamos agotados de la batalla y si no nos renovamos, podemos desfallecer y tirar la toalla, abandonar la batalla. Debemos refrescarnos en el agua de vida, descansar en el Señor, renovarnos en sus fuerzas para seguir en Su batalla. Muchos no ponen todo en el altar, se guardan las reservas por si falta, pero Dios quiere que nos entreguemos por entero, y Él lo multiplicará, correremos y no nos cansaremos, porque Dios, corre con nosotros.
Oración final
Oración: Señor que Tú crezcas y yo mengüe, no quiero ser un estorbo para que cumplas tu obra. Sé Tú en mí, y que no sea yo en mi querer. Quiero vivir en tus fuerzas.

