- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Obreros para la Mies
Obreros para la Mies
Por Miguel Díez - Devocional 26 de junio 2026.

Devocional de hoy
Obreros para la mies
La mies está preparada para ser cosechada, lo mejor que podemos hacer en este tiempo de quebrantamiento mundial es salvar almas, un alma vale más que todo el universo, en medio de las tragedias que se avecinan muchos piden perdón y socorro a Dios. Se puede evangelizar mejor en las situaciones de tragedia, mejor ir a la casa del luto que a la casa del nacimiento.
Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.
Eclesiastés 7:1-4
El que va a un entierro y mira al muerto debe imaginar que así se verá él mismo, y es sabiduría reflexionar porque hay que tener una buena muerte en el Señor.
Qué sabia es la muerte, lleva a reflexionar, y nos dice que es universal, pero a nosotros los que estamos en Cristo, no veremos la muerte, el Espíritu Santo nos da la certeza de la salvación y el casco de la salvación nos da esa seguridad.
La muerte no mira raza, edad, ricos o pobres, es igual para todos.
El mejor sitio para evangelizar es en un entierro, porque el muerto ya no tiene la opción de escuchar el evangelio, porque tras la muerte viene el juicio como dice la biblia, pero en esa situación todos se reúnen y están abiertos a escuchar de la vida eterna.
Qué tragedia consiguió satanás con el cobid, estorbando la predicación a los ancianos que morían aislados sin asistencia espiritual.
Hay situaciones en las que hay que aprovechar para evangelizar cuando el corazón está quebrantado se humilla y está dispuesto a escuchar el mensaje de la salvación.
Cuando se llenaban los hospitales y las cárceles de enfermos de Sida nadie los quería, tenían miedo de contagiarse, y los mandaban a Remar y allí pudimos llevarles a los pies de Cristo a cientos que murieron, recibieron la salvación.
Donde hay necesidad es el mejor momento para presentar a Cristo
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mateo 25:33-36
Hemos de cumplir la gran comisión, de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.
Hay dos cosechas en la biblia, Apocalipsis 14,14.- Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
El Hijo del hombre, Jesús, segará su cosecha y nos llevará a la gloria con Él. Luego otro ángel vendimió y las uvas fueron pisadas en el gran lagar de la ira de Dios.
¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
Juan 4:35
Discípulos
La gran comisión del Señor no es solo el evangelismo, hay que poner la mira en el servicio de Cristo, porque el Señor quiere discípulos, siervos que tienen su corazón entregado totalmente al Señor, cómo va a tener siervos en la eternidad el Señor de los que no han querido servir aquí en la tierra, pero pocos se hacen discípulos, porque aman el mundo, tienen dos almas, andan en dos caminos.
Llamados, escogidos, ungidos y enviados. Son los cuatro pasos que tiene el Señor par a nosotros.
El Señor no quiere solo creyentes quiere que hagamos discípulos. Hacer discípulos a todas las naciones.
La oración de Jesús en Jerusalén con clamor, llorando vio a las ovejas descarriadas sin pastor, y sufriendo, nos dijo que pidamos al padre que envíe obreros para la mies.
El mayor privilegio de un ser humano es ser siervo de Dios.
Lo que Dios puede hacer Cristo contigo no lo imaginas, al crearnos ya tenía en el pensamiento hacernos a su imagen y semejanza y formar una familia eterna.
El que no es conmigo contra mi es y el que no recoge desparrama. Si no estamos con Cristo y no recogemos con Él estamos estorbando la obra del Señor.
Qué privilegio ser soldados del ejército de Dios y servir al que lo dio todo y gustar de sus milagros y sanidades, la gozada es verle hacer porque es Él que hace la obra.
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Lucas 10:1
El Señor nos manda delante de Él. Primero vamos quitando piedras y preparando el camino, luego Dios mismo hace la obra y los milagros.
El reino de los cielos se ha acercado a vosotros ¿Lo queréis?
Oración
Jesús he aquí tu siervo, me arrepiento de atarme a este mundo con falsas ciudadanías, quiero tener solo el pasaporte de los cielos, a Cristo, el Camino.

