- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Metas y Propósitos, y no Perezosos
Metas y Propósitos, y no Perezosos
Por José Jesús García - Devocional 2 de enero 2025.

Devocional de hoy
Metas y Propósitos, y no Perezosos
Dios quiere revelar el proyecto maravilloso, sus bendiciones y promesas que tiene para ti para este próximo año. La profecía es una situación que se ha de cumplir, y esa promesa la Firma el Altísimo, por lo tanto, Él no miente y cumple lo que promete.
Pidamos al Señor: ¿qué quieres de mí? Muéstrame tu voluntad para mi vida, para mi familia, heme aquí, abre mis oídos, mi corazón para entenderte, escucharte, y estar dispuesto a obedecerte.
Seamos como esas ánforas que deben ser llenas de Su Presencia, pero si están rotas o sucias, no van a ser llenas. Por lo tanto, vaciémonos de toda vanalidad para ser llenos de su Amor, permitamos que el Señor restaure lo que el enemigo destruyó y rompió.
Muchos no alcanzan esas promesas porque no están en el lugar escogido, donde Dios derramó su unción.
“Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,”
Hebreos 6:11
Tienes esperanza? ¿Y qué esperas? Los que esperan en el Señor, no salen defraudados.
No perezosos
“a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
Hebreos 6:12
No seamos flojos, dormilones, sino esforzados en las fuerzas del Señor. Luchemos contra la pereza, que es no tener ganas de nada, perder la esperanza, estar las manos en los bolsillos y sólo esperando a ver qué pasa….
No perdamos la fe y la paciencia, confiemos siempre en Dios, ya que el enemigo ha robado la esperanza, la convicción de que somos hijos De Dios y nada nos faltará.
El perezoso mientras duerme, viene el ladrón y le roba la fe y el entusiasmo.
Heredando las promesas
Seamos de los que por la fe y la paciencia heredaron, conquistaron sus promesas, las alcanzaron, llegaron a cumplir el propósito De Dios para ellos.
Muchos pierden la esperanza porque esperaron en hombres y les fallaron, y se quedaron dañados, decepcionados. Nuestra confianza está en Dios, en el Único que no falla, nuestra mirada en el cielo para no quedar dañados.
Cuando Dios te promete, Él siempre cumple.
“Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.”
Hebreos 6:13-14
Llenos del Río de Dios
Creamos que este nuevo año va a estar lleno de bendiciones del Señor. Abre tu corazón para que Dios te llene hasta rebosar, no con gotitas, sino con su Río de aguas vivas.
Este mundo nos quiere comprar con sus gotitas, para mantenernos sedientos y dependiendo de su sistema. Pero si confiamos en Yahveh Yiréh, Él es nuestro Padre y somos sus hijos, y si volvemos a la casa del Padre, Él nos cubrirá con su manto y nos proveerá.
La promesa a Abraham
“Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.”
Gálatas 4:22
Dios había prometido un hijo a Abraham y Sara, a los 90 años, y Sara se rió, no tenía fe, pero no importa lo mal que lo estemos pasando, no importa la gran necesidad que tenemos, porque si Dios habló, Él cumplirá.
Pero Abraham no tuvo paciencia, y en la carne tuvo un hijo con la esclava, y vinieron graves consecuencias de generaciones a generaciones. Qué bueno es recibir las bendiciones de la promesa y no cogerlas en nuestras fuerzas, en la carne.
Los dos pactos
“Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues esta, junto con sus hijos, está en esclavitud.”
El que vive en sus fuerzas, no ve ese cumplimiento de sus promesas, porque se puede vivir por fe, confiando en su provisión, en su sustento, en su cobertura.
“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”
Gálatas 4:26
Confianza en tiempos difíciles
Vemos cómo está la vivienda, la comida, los pagos, las dificultades, y nos angustiamos, pensamos que es imposible llegar a atender a nuestras familias con dignidad, pero el Señor quiere enseñarnos a regocijarnos en Él.
A los que les han dicho que no hay salida, que no hay solución, Dios les dice: Ánimo, estoy contigo y te voy a multiplicar.
“Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.”
“Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.”
Hijos de la libre
Tiempos en los que los hijos de las tinieblas persiguen a los hijos de la Luz, les quieren engañar diciendo que no hay esperanza, pero sabemos que somos hijos De Dios y no de este mundo que nos aprieta, sino hijos de la libre.
“Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.”
Gálatas 4:29-31
Conquistando por fe
“que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.”
Hebreos 11:33
Muchos vuelan como el tamo por el desierto llevados por el viento y no saben a dónde van ni de dónde vienen, pero los que están protegidos en la Roca, darán mucho fruto.
Por la fe, con Jesús en nuestras vidas, conquistaremos reinos, y el Reino De Dios y su Justicia estará en nuestras vidas, siendo justos, ya que hay tanta necesidad y debemos compartir y proveer con los más necesitados, porque el Señor nos dará para seguir dando.
Contaremos las maravillas que el Señor tiene y cumplirá en nosotros en este año próximo. No temas, sé valiente porque largo camino te queda por recorrer.
Oración
Señor, que nunca nos falte tu fe, ayúdanos a creer tu Palabra, perdona nuestra incredulidad.

