Mensaje Especial: Fin del año Miguel Díez

Por Miguel Díez - Devocional 1 de enero 2026.

Devocional de hoy

Año nuevo 2026: ser mejorados por el Señor.

Queridos hermanos y hermanas,

Como cada fin de año, multitudes humanas se hacen el propósito de mejorarse a sí mismas y adoptan el gran lema: “Año nuevo, vida nueva”.
Pero ¿qué ser humano puede mejorarse a sí mismo? ¿Cómo puede dejar lo malo y hacer lo bueno?

Enseguida caen en la desilusión de su fracaso y vuelven más y más a lo mismo, incluso de mal a peor.

Sin embargo, como hijos de Dios, demos gracias al Señor Jesucristo por todas las bendiciones que nos ha dado durante este año que termina, que son muchas. Y pidámosle perdón por los errores que hemos cometido, que también han sido muchos, para que Él nos limpie y nos purifique.

Roguémosle que siga mejorándonos, porque solo Él puede mejorarnos y perfeccionarnos. Él quiere hacerlo. Quiere que seamos transformados a su imagen y semejanza, perfectos y santos.

Por eso, pidámosle que nos ayude en nuestro obrar, y que este año 2026 sea un año de amores con hechos, de aumento de los frutos del Espíritu Santo, de mansedumbre, y de buscar crecer en el amor a Dios y al prójimo.

Porque este mundo sí que va a mostrar un incremento diabólico real. Pero los que hemos sido transformados en luminares, que la luz de Cristo alumbre de tal forma que, donde vayamos, las tinieblas huyan. Y como sal de la tierra, símbolo de la santidad de Dios, también seamos enviados para que la corrupción huya a nuestro paso.

Porque Dios se manifiesta en nosotros y nos va transformando, como la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto, tal como está escrito:

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Proverbios 4:18

Glorifiquemos al Señor y pidámosle esa gran bendición de ser mejorados y de ser más parecidos a Él en este año 2026.

Con afecto en Cristo,
Miguel Díez.