- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Mantos Gloriosos
Mantos Gloriosos
Por Miguel Díez - Devocional 24 de enero 2026.

Devocional de hoy
Mantos Gloriosos
Gracias Señor que nos das grandes cambios en este año 2026, manifiesta tu poder, sobre todo salvando almas, gracias por las nuevas fuerzas y misericordia que es nueva cada mañana, sanando, confortando y restaurando.
Es glorioso saber que tenemos esperanzas gloriosas diversas.
La Historia del Vestido y la Vanidad Humana
A lo largo de la historia humana hemos buscado vestido y lo que era una necesidad ahora se ha convertido en una vanidad, buscando atraer más miradas, más poder, ser superiores y más atractivos.
Adán y Eva no tenían conciencia de estar desnudos como los niños que no se avergüenzan, hasta que pecaron y se sintieron desnudos, por eso Dios tuvo que sacrificar animales para usar la piel de ellos y vestirlos, como anticipo del derramamiento de sangre del sacrificio, pagar con la vida el pecado, vida por vida, para recibir el perdón, como símbolo del sacrificio de Dios mismo, pagando por las culpas del ser humano.
El Engaño de las Apariencias
La gente se empeña en disfrazarse en aparentar lo que no se es, pero no hay disfraz que pueda engañar a Dios ni a los que tenemos el discernimiento del Santo.
Muchos usan túnicas diferentes, los jueces, los sacerdotes, los satanistas…. , pero los verdaderos hijos de Dios, llevan los mantos del Santo: El manto de alegría, de justicia, de santidad.
La Transfiguración de Cristo
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mateo 17:2
Cuando Dios te mata, y resucitas como una nueva criatura te transfiguras y el manto andrajoso, vergonzoso que tenías se transforma en vestidos blancos como la luz. Somos luminares y debemos destacar en este mundo de tinieblas y los que nos vean puedan sorprenderse porque vean la luz de Cristo.
El Manto de Luz y Alegría
El manto de luz igual que el de alegría, Cristo lo da, no eres tú, sino que es Cristo en ti que te da el gozo y su luz, para superar las pruebas, las dificultades.
La luz tiene un poder tremendo, mata microbios, desinfecta, los rayos láser son rayos de luz concentrada que pueden llegar a matar…
Si aumenta la luz en ti, vas a echar demonios que no soportan la luz, viven en el engaño, la mentira, la oscuridad.
Vestidos de la Luz de Cristo
Qué bueno estar vestidos con una vestimenta indestructible, imparable que es la luz de Cristo que nos hace libres de las capas religiosas, políticas… nos hace escapar de las capas diabólicas que usan los gobiernos del poder de Satanás y el Señor te libra de esos poderes diabólicos.
Muchos toman capas que aparentan pero Jesús quiere que renunciemos a nuestras falsas capas y recibamos sus mantos de luz y le sigamos.
La Esperanza de la Vida Eterna
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2 Corintios 5:1-4
Revestidos de la vida, no desnudos de su espíritu.
¿Qué necesitas de verdad? Lo primero es su perdón, arrepentimiento verdadero, vestirte del manto de salvación, de luz, de alegría, de justicia.
Oración Final
Oración.- Ponte delante del Señor y pidamos que nos revista, con sus vestiduras santas, calzados con el evangelio del evangelio de la paz, revestidos de Cristo ningún poder diabólico podrá contra nosotros, si Jesús está conmigo ¿Quién contra mí? Si me ha amado hasta la muerte, cómo no va a cumplir sus promesas de estar con nosotros hasta el fin del mundo.

