Manto de Salvación

Por Miguel Díez - Devocional 26 de diciembre 2025.

Devocional de hoy

Manto de Salvación

La verdadera felicidad en Cristo

Sabes que la verdadera felicidad solo la da Cristo? Unos parecen tener felicidad porque son ricos o poderosos, pero esa alegría es efímera, la que da Cristo permanece. Porque los que están en Cristo tienen una fuente de agua viva que sale de su interior para vida eterna.

Para nosotros que éramos una ruina humana nos ha pasado lo mismo que le pasó a Zaqueo.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Lucas 19:1-10

No sé en qué zona tú estabas cuando Cristo vino a darte la salvación, yo estaba en una ciudad del país vasco, estaba en la ciudad de pecado, el mundo está simbolizado por Jericó. Allí vino Cristo a mi vida, yo estaba en el árbol del conocimiento lleno de soberbia, y estuve en ese árbol hasta los 34 años. Él me llamó, me dijo: “Baja del árbol porque es necesario que yo entre en tu corazón. Si me abres, yo y mi Padre cenaremos contigo, con los platos del perdón de Dios, los platos de la sanidad, la fe, el gozo…”

Así Dios me llamó y me dio la gracia de bajar del árbol y recibirle en mi casa. Muchos son llamados, pero no todos se quieren bajar del árbol de su soberbia, hasta un día en que, desesperado, harto de mí mismo, Dios me dio el vino santo. Cené con Él y me gocé. Desde ese día Él vive en mí, y bajo para que Él suba.

Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Si Zaqueo estaba gozoso de recibir a Cristo, cuánto más al recibirle en nuestro corazón…

Estad siempre gozosos.

1ª Tesalonicenses 5:16

La alegría que no roba nada ni nadie

No permitas que nada te robe la alegría. La religión no da alegría verdadera; solo Cristo en el interior puede hacer que ninguna tribulación o prueba te robe el gozo. Los discípulos volvían gozosos de recibir palizas y persecución.

El que persevere hasta el fin será salvo; se persevera en la gracia, que es suficiente para darnos gozo en la tribulación. El Espíritu Santo nos hace valorar el privilegio de sufrir por Él, también sufrir por amor, porque el amor es sufrido.

Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Proverbios 15:15

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Filipenses 4:4

Contentos con los privilegios de Dios

Estoy contento de los privilegios que Dios nos da, y la gracia que nos da para hacer el bien. Antes hacíamos mal y ahora solo queremos hacer el bien. Cómo no estar contentos con el bien que Dios hace a través nuestro.

Proverbios 14,14. De sus caminos será hastiado el necio de corazón; pero el hombre de bien estará contento del suyo.

En las bienaventuranzas se dice que son bendecidos los que tienen hambre y sed de justicia; que serán saciados, serán llenos, satisfechos, sin afán en el corazón. Cristo en el corazón nos sacia.

Solo tres cosas pide Dios de nosotros, hacer justicia, buscar misericordia y humillarnos ante nuestro Dios. Compasión: sufrir con el que sufre, y vivir en temor y temblor aprendiendo de la humildad de Jesús.

Miqueas 6:8

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Isaías 61:

Oración final:

Señor, Tú quieres llevarnos a la misma medida de Cristo, la plenitud del gozo de tu Espíritu; es tu plan para nosotros. Perdónanos cuando te estorbamos, gracias por la salvación inmerecida, pero es el regalo mayor que el hombre puede recibir: perdón de pecados y vida eterna a los pies de nuestro Salvador.