Luminares en el Mundo

Por Miguel Díez - Devocional 16 de septiembre 2025.

Devocional de hoy

Luminares en el Mundo

Vosotros sois la luz del mundo una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Mateo 5:14-16

El propósito de brillar

Somos luminares, estrellas para iluminar a este mundo, hemos de brillar y las estrellas son también mensajeros y con el brillo divino que enamora y atrae. Cuando hay luz las tinieblas huyen, ese es el propósito, hacer que el reino de Satanás huya y se establezca el reino de dios y su justicia.

Ser faros de Dios

Ser faros de la luz de Dios, qué encomienda, qué trabajo y responsabilidad, ser el aviso de Dios para que no se estrellen, los que navegan en las aguas turbulentas del mundo, pues a Dios le agradó hacernos socios de su obra gloriosa, ser colaboradores con Él. No tenemos mejor función en este mundo que salvar almas, ser sus voceros, mensajeros, estrellas, ángeles de Dios, debemos cumplir ese llamado para que muchos alcancen la salvación.

No tenemos otra cosa mejor que hacer que salvar almas, por lo tanto, consúmete en esa tarea. Juan Wesley.

Qué dolor que nosotros seamos salvados y nuestros seres queridos se vayan al infierno.

El poder de la cruz

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

1 Corintios 1:18-25

Fortalecidos en la gracia

Somos débiles pero en la gracia y el poder de Dios somos más fuertes que toda la fuerza del hombre, por el poder del Espíritu Santo y debemos asumir esa responsabilidad y contagiarnos de la locura de la predicación.

La única manera de tener los pies hermosos es calzarlos con el apresto del evangelio de la paz, como dice la carta a los Efesios pero ¿por qué los pies?, porque el evangelio no puede estar quieto, para que vayamos y vayamos sin parar como peregrinos en este mundo.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:16-17

La urgencia de predicar

No callaré jamás dice Isaías, hasta que resplandezca tu justicia. ¿Cómo va a tener fe el incrédulo? ¿Podrá comprarla? Cuánto pagarían muchos al morir por tenerla.

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

1 Corintios 9:16-19

La palabra viviente

Cuando tu eres una biblia andante porque has llenado el arca de tu corazón con el tesoro viejo, listo para sacarlo oportunamente, la palabra fluye y de lo que comes puedes dar a otros. Come el evangelio y te vas trasformando para ser palabra viviente, para ser como Dios, participantes de la naturaleza divina, que el mundo vea que tenemos a Cristo dentro. Si no tienes esa necesidad es que amas al mundo y estás preocupado por las cosas del mundo, y a los tibios les vomitará de su boca, por lo tanto renueva tu amor por el Señor.

Exhortación final

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

2 Timoteo 4:1-2

Cumple tu ministerio.

Oración final

Inclina tu cabeza y piensa si quieres ser un luminar, una estrella, para evangelizar, ahí donde estás, proponte ser un verdadero vocero de Dios y confesar tu nombre, salvar almas.

Oración: Señor dame el valor, el entusiasmo para predicar tu mensaje de salvación a mis semejantes.