- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Llamamiento De Dios
Llamamiento De Dios
Por Marcos Díez - Devocional 16 de octubre 2025.

Devocional de hoy
Llamamiento De Dios
Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles? Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros. Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros. Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
Jueces 9:8-15
Dios nos compara con los árboles
El Olivo – La Unción de Dios
EL OLIVO, representa LA UNCION DE DIOS, el Sello del Espíritu santo, en esto sabemos que hemos pasado de Muerte a vida. Si vamos a buscar la honra de los hombres perderemos la Unción del Espíritu Santo. Los árboles de este mundo podrán hacer imitaciones pero no podrán producir el aceite de la unción.
La Higuera – La Dulzura
LA HIGUERA representa La dulzura. Alguien dulce muestra el fruto del AMOR, la paz, la mansedumbre, la templanza. Los frutos nos distinguen del mundo, los que hemos recibido los frutos del Espíritu Santo tenemos algo especial, y el amor es el Principal fruto que nos tiene que caracterizar. Si nos sometemos a los hombres perderemos la dulzura, y el amor de Dios se enfriara en nuestras vidas.
La Vid – El Gozo del Señor
LA VID representa el GOZO DEL SEÑOR
A través de nuestra relación con Dios producimos un efecto a nuestro alrededor.
Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.
Proverbios 31:6-7
Producimos en las vidas esperanza, ánimo, la gente tiene que anhelar algo especial.
Fidelidad al Llamamiento
Aunque el mundo te ofrezcas un sitio especial, que seamos como estos árboles que no cambian su llamado.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Pedro 2:9
Nos debemos al Señor, no podemos reinar sobre los hombres, mi propósito es agradar a Dios. Somos sacerdotes De Dios para anunciar sus virtudes y verdades.
Vivir con Propósito
Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
1 Corintios 7:29-31
Estamos preparados para la venida del Señor, tenemos que estar en alerta, el tiempo es corto, y mientras esperamos su venida, predicamos a otros para que ellos también reciban el mensaje de salvación.
Andar con Diligencia
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu
Efesios 5:15-18
Tenemos que andar con diligencia, con prontitud, con celo, con rapidez, en el Señor, buscando siempre el refugio en el SEÑOR.
Noé no cesó en el llamamiento De Dios, durante 100 años él y su familia se dedicaron con todo su tiempo a construir el arca, construyó el refugio seguro.
Estar Vigilantes
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mateo 24:42-44
Tenemos que estar vigilantes, atentos.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:14-16
Somos FAROS DE ESPERANZA, LUCES EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS.
El Plan de Dios: Servirle
El plan De Dios, es servirle, como a Moisés le dijo a Faraón: deja ir a mi pueblo para que me sirva.
Somos rescatados para servirle, para hacerle fiesta, para anunciar sus virtudes.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Si vas con la corriente de este mundo no vas a buscar la voluntad De Dios, nuestro llamado no se compara a los estándares de este mundo.
Oración
Señor que podamos ser arboles de justicia, que no nos falte tu unción, tu amor, tu gozo, que no intentemos brillar sobre los hombres, sino que podamos brillar solo para ti, que no nos conformemos a este siglo, que seamos alumbrados cada día para anunciar tus virtudes a los necesitados.