- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- La Piedad Acompañada del Contentamiento
La Piedad Acompañada del Contentamiento
Por Marcos Díez - Devocional 28 de octubre 2025.

Devocional de hoy
La Piedad Acompañada del Contentamiento
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1 Timoteo 6:3-10
Cuando alguien comercia con la palabra de DIOS, y no predica la sana doctrina el fruto que produce es malo, cae en codicia, enviada, pleitos, blasfemias.
La SANA DOCTRINA es conforme a la PIEDAD.
¿Qué es la Piedad?
La piedad es DAR BIEN, alguien piadoso es el que ejerce misericordia, Dios ha sido muy piadoso con nosotros, porque para siempre es su misericordia.
Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16
Nosotros hemos conocido la Piedad y por eso debemos ser piadosos.
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
1 Timoteo 4:7
El que viva conforme a la piedad tiene una vida activa, de sacrificio, de entrega, de renuncia.
Todo esto es contrario al sistema de este mundo. Este mundo te enseña a ser egoístas, a no tener en cuenta a DIOS y como consecuencia llevar una vida lejos del temor de DIOS, a ser orgulloso y a mirar solo lo suyo, pero el hijo de Dios, ha sido llamado a la piedad y viene acompañada con el contentamiento.
¿Qué es el contentamiento?
El contentamiento es fruto de la gratitud.
Como convivir con nuestros deseo y anhelos, los deseos santos no te van a quitar el
Contentamiento, sino todo lo contrario, nos gozamos esperando la justicia De Dios, El milagro De Dios.
El mayor regalo es el Espíritu Santo, nada hemos traído a este mundo, y nada podemos llevarnos.
Que es suficiente para tu vida???? Teniendo sustentó y abrigo, estemos contentos con ello. En cuanto a lo Material, Dios tiene cuidado de nosotros.
Nuestra vida está en lucha continua con la corriente de este mundo, la corriente de este mundo le lleva al hombre a la avaricia, a enriquecerse.
Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Habacuc 2:1-4
Si tenemos una vida de piedad pero empezamos a quejarnos, a tener orgullo, a ver a los demás por encima de nosotros, entonces nos desviamos.
DIOS NOS LLAMA A CONTENTARNOS CUALQUIERA QUE SEA NUESTA SITUACION.
Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.
Habacuc 3:17-19
Va a ver una fuente de gozo en medio de la sequía. Dios nos da la capacidad de remontar en medio de las situaciones difíciles, como el ciervo, saltar en medio de las dificultades.
Aunque parezca que todo a nuestro alrededor es oscuro, y parece que la unción de Dios no llega (aunque falta el producto del olivo), y falta el amor de Dios (aunque la higuera no florezca), y no sintamos el gozo del Señor (ni en la vides haya frutos), con todo me gozare en el Señor.
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Santiago 1:2
Dios está tratando tu vida, Dios ha tomado interés en tu vida, con un propósito
ORACION:
Señor, enséñanos a ejercitarnos en la piedad, a no ser egoístas, a mirar a los demás con ojos de amor, de misericordia, como tus nos miras, a gozarnos en medio de las dificultades, de los momentos de crisis, que no nos falta tu gozo nunca. Gracias por tu presencia, por tu misericordia, por tu amor en nuestras vidas, gracias por escogernos sin merecerlo.

