La Oración

Por Miguel Díez - Devocional 29 de enero 2026.

Devocional de hoy

La Oración

La oración y la madurez cristiana

La oración te muestra la madurez del cristiano, orar es lo más importante en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu.
La oración debe ser la llave que abre el día y el cerrojo que cierra los ojos, pidiendo que el Señor nos limpie del polvo del camino.

Como no hay días perfectos y pecamos por omisión y por acción, cada día hay que hacer oración de arrepentimiento.
Crecer en la oración es crecer espiritualmente y crecer en conocerle a Él.

Muchas veces clamamos que Dios nos hable y nos habla por medio de su palabra.
En medio de los sufrimientos, el Señor nos responde con más medidas de amor y compasión.

Velar en la espera del Señor

Lucas 12, 37 -40.- Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

La escuela de oración. Nos debe llevar a orar con Jesús, que Él ore, y nosotros nos unimos a su oración. Señor ora tu y enséñanos a unirnos a ti en tu oración por nosotros.
Si pedimos conforme a su voluntad Él nos oye.

Hay oraciones que debemos repetir cada día, unos por otros, pero hay específicas que solo están en el corazón de Jesús, de esas tenemos que conocer su voluntad para unirnos a Él.

Cumplir lo prometido a Dios

Eclesiastés 5, 4-7.- Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Porqué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
Con temor y temblor al prometer a Dios.

Conocer las promesas, las revelaciones de Dios para orar hasta que se cumplan porque dios siempre cumple sus promesas.

Oración de intercesión y plenitud

Efesios 3, 14-21.- Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración final

Oración: Señor enseña a tu Iglesia a orar, que en los tiempos difíciles que se avecinan, unidos a Cristo, seamos intercesores, clamando por la misericordia de Dios que sane, restaure, salve y manifieste su luz en medio de este mundo de tinieblas.