- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- La Gracia Del Señor
La Gracia Del Señor
Por José Jesús García - Devocional 12 de octubre 2025.

Devocional de hoy
La Gracia Del Señor
El Fuego del Espíritu en Pablo
Pablo, donde iba, llevaba el fuego del Espíritu Santo, autoridad de Dios y poder. Su vida muestra cómo un aguijón machacaba su carne, no sabemos si era una enfermedad que le golpeaba y no era quitada.
"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;"
2 Corintios 12:7
Recibió palizas, persecuciones, menosprecio, pero la gracia de Dios estaba siempre con Él.
"Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí."
2 corintios 12:8
La Gracia en Nuestra Debilidad
A veces parece que hay oraciones que no son escuchadas, no hay respuesta, no hay sanidad y seguimos postrados en nuestra debilidad, pero que nunca nos falte su gracia.
"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."
2 corintios 12:9
Dios obra en nosotros cuando vienen esas dificultades; en todo tiempo se perfecciona en nuestra pequeñez. Acaban tus fuerzas y comienzan las fuerzas del Señor. Por nuestras fuerzas es imposible; no podemos vencer las tentaciones, las tristezas, las mentiras de Satanás, pero ahí Dios se manifiesta y se glorifica en nuestras vidas y vence el pecado, al mundo, al diablo.
Reconociendo al Señor en Tiempos Difíciles
Parece que los cristianos no van a tener malos tiempos, pero sí. Y en esos tiempos tenemos que reconocer al Señor. El favor de Dios nos alcanza cuando lo necesitamos. En esos tiempos malos, que no entendemos nada —ni el por qué, ni para qué— debemos sentirnos cubiertos para no perder la fe, no caer en tentación, angustia, queja o amargura del alma.
"Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte."
2 corintios 12:10
La Manifestación del Poder de Dios
Relaciones personales impactantes muestran el poder de Dios en nuestras vidas. Cuando viene la dificultad, ahí es donde más debemos clamar al Señor y fortalecernos en Él. Entonces, el poder de Dios se manifiesta porque nos sostiene y no decaemos; nos levanta, no desistimos; nos anima, no nos frustramos. Nos gozamos en esas debilidades.
Puede haber dos personas en la misma habitación de un hospital, llevando una situación dolorosa de formas muy distintas: uno con tristeza, desazón, ansiedad; otro con esperanza, calma, paz y confianza. Ese gozo es por estar en la presencia del Señor.
Cuando viene prisión, persecución o tribulación por causa de Cristo, sabemos que es una oportunidad para extender su Reino, Su Justicia, evangelizar a los perdidos y orar por los enfermos. Otros caen en graves depresiones, hasta intentos de suicidio y profundos tormentos del corazón.
Pruebas de Fuego
A veces queremos aplausos y reconocimientos de este mundo, pero el Señor nos los dará en la cruz, en el sacrificio, en la muerte al pecado y al mundo, al dar nuestras vidas por los demás.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Filipenses 4:13
Pablo decía que estas breves tribulaciones eran momentáneas, aunque pasó tremendas persecuciones que no se pueden comparar con muchas de nuestras luchas.
A veces decimos: “YA NO AGUANTO MÁS”, pero Dios está contigo. Recuerda: Todo lo puedo en Cristo que me da la gracia, me sostiene, me consuela, me abraza, me escucha.
"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
filipenses 4:19
Gratitud en Todas las Circunstancias
Cuántas veces nos falta mansedumbre y humildad para soportar las pruebas y contestamos, reprochamos o culpamos a otros. Demos gloria a Dios cada día, y también por los días malos.
"Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion."
Salmo 84:5-7
Hay luchas que no podemos conquistar solos; sólo en las fuerzas del Señor podremos vencer el mal. Al final, vemos que hemos sido bienaventurados en el Señor, que nos ha guardado y, atravesando el valle de lágrimas, encontramos su fuente de vida, su aliento, su fortaleza y respaldo.
Confianza en la Protección de Dios
"Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía."
Salmo 84:11-12
Que nunca nos falte el aceite de la unción y su gracia para hacer su obra. No perdamos la rectitud ni el respaldo del Señor. Aprendamos a confiar en Él, incluso cuando nos metan en el horno y suba la temperatura; ese calor no nos hará daño, porque el Señor nos protege del fuego del mundo.
"Probadme —dijo—, para ver si no cumplo mis promesas de estar con vosotros hasta el fin de vuestros días."
Confiemos en su provisión; el maná llegará. Nos llevará a las orillas del Mar Rojo y, aunque vengan los carros del Faraón, debemos confiar hasta el final y veremos su victoria.
Acercándonos al Trono de la Gracia
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."
Hebreos 4:16
Oración
Señor, tu gracia es para el oportuno socorro. Que en ese crítico momento no perdamos la fe, no te ofendamos con queja o incredulidad y que no se apague la llama en nuestras vidas. Amén
Si quieres, puedo hacer una versión más visual, pensada para presentaciones o predicaciones, con subtítulos más cortos y destacados para que cada sección sea aún más clara y memorable.
¿Quieres que haga esa versión también?
