La Felicidad en el Amor

Por Miguel Díez - Devocional 17 de febrero 2026.

Devocional de hoy

La Felicidad en el Amor

La búsqueda de la felicidad desde la infancia

Desde niños, aún sin saberlo, buscamos la felicidad, desde recién nacido, el bebé encuentra la felicidad en los brazos de su madre, ese anhelo de estar a gusto es parte de nosotros y todos lo buscamos, lo malo es que muchos lo buscan en satisfacciones carnales que dejan la cabeza caliente y los pies fríos con resaca terrible.

La verdadera fuente de la felicidad

Tener la felicidad, es dejarnos encontrar por Jesucristo que nos busca, llenarnos de su Espíritu. Dios que ha creado tantas maravillas, cómo no va a darnos felicidad si le dejamos. Existe la felicidad, viene del Creador, Dios es absolutamente feliz.

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca,

Lucas 4:18-22

El inicio del ministerio de Jesús

Cuando Jesús cumple 30 años empieza su ministerio como rabino, puesto en pie manifestó que quería compartir la Torá y se le entregó el pergamino que correspondía a ese día, Isaías 61. No leyó todo el texto porque solo era presente el principio de la profecía, la segunda parte, el día de la venganza de Dios, la cumplirá con su segunda venida, al final, con el castigo a la maldad de las naciones.

Libertad y vida en abundancia

El Señor vino para darnos libertad, para librarnos de nuestra propia esclavitud y de la oscuridad del mundo, del reino del adversario, que solo quiere robar, matar y destruir, pero Él viene para darnos su luz admirable y vida en abundancia.

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Juan 15:11

Y qué palabras había dicho? En dos versículos anteriores dice: Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

El amor que transforma y llena

Un amor absoluto, toda la biblia es amor, la felicidad es amor, su amor nos hace participar de su naturaleza, nos llena de su gozo, la máxima felicidad es ser llenos del Amor de Dios y poder transmitirla a otros, si tienes esa felicidad, la compartes. Con ese amor, viene el perdón y nuestra alma rebosa de gozo y gratitud al creer que Dios nos ama de tal manera dándose a sí mismo, en sacrificio por nosotros.

El peligro de apartarse del amor

Qué bueno es ser amado y amar. Por eso añade: Permanecer en mi amor. Si no lo hacemos, el adversario, el mundo, vuelve a entrar y el gozo desaparece, amar el mundo tiene un costo muy grande.

El amor es sufrido, Dios pacientemente sigue llamando a la puerta, aunque sufre nuestro rechazo.

Aún en medio de las tribulaciones está con y en medio de nosotros, nos hace participar de su amor sufrido, ayudándonos a superar las dificultades.

Crecer en fe y amor

Hay medidas de amor, de felicidad, pero Cristo nos quiere llevar a la máxima felicidad a mayor medidas de fe y amor, a amarle con toda el alma, mente y fuerzas, y también a amar al prójimo.

Vivamos agradando a Dios, vivamos diciendo Señor ayúdame a agradarte, hágase en mi según tu palabra, haz tu voluntad, reina en mí.

Oración final

Tómame Señor para ti. hazte cargo de mi, guárdame de mi mismo, del mundo, no me dejes caer en tentación, líbrame del mal, quiero agradarte y amarte con todo mi corazón.