Heraldos, Voceros de Cristo

Por Adolfo Mazariegos - Devocional 19 de diciembre 2025.

Devocional de hoy

Heraldos, Voceros de Cristo

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

1 Corintios 9 :26-27

¿Qué es un heraldo?

Pablo dice de sí mismo que es un heraldo, ¿Quién es el heraldo? Es un mensajero del Rey, un vocero, un pregonero, que tenía la función de comunicar al pueblo las palabras del Rey. Somos heraldos de Cristo con la función de transmitir su palabra a otros,

Ejemplo bíblico de un heraldo

Encontramos un ejemplo en Daniel 3:4. Cuando un heraldo anunciaba en alta voz que todos debían adorar la estatua del Rey Nabucodonosor.

Algunas características

El heraldo debía de ser alguien de confianza, El Rey que mandaba a un pregonero, a dar mensajes al pueblo tenía confianza en el pregonero, debían de ser personas fieles que no decían ni una palabra de más ni de menos, sino exclusivamente y exactamente las palabras del Rey. No hablaban de su propia cuenta, si no hablaban de parte del Rey.

El heraldo era una persona de relación cercana con el Rey. ¿Cómo ser transmisores del mensaje de Cristo si no tenemos una relación cercana con Él? Es necesario buscarle, conocerle, pasar tiempo en intimidad, para poder dar Su mensaje y Su palabra al pueblo.

Jesús como ejemplo perfecto

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 12:49-50

Jesús se pone de ejemplo, diciendo que no habla de su propia cuenta. Jesús habla lo que el Padre le ha dicho.

Peligros

Nuestro corazón engañoso y emociones nos pueden llevar a dar mensajes equivocados.

Dar mensaje con buenas intenciones, con un corazón bondadoso, pero que en realidad no son mensajes que hayan salido de la boca de Dios, Alguien con buenas intenciones, como cuando Pedro le dijo a Jesús, Jesús en ninguna manera esto te acontezca, y Jesús le respondió diciendo: apártate de mí Satanás, me eres tropiezo, Qué peligroso escuchar a nuestro corazón engañoso.

La palabra de ​Dios también puede ser usada y manipulada para beneficio propio del que habla, o sacar versículos de contexto según lo que me conviene. Qué peligroso es hacer un mal uso de la Palabra de Dios, que puede ser mal usada para confundir, manipular o engañar. Si usas la palabra de Dios para corregir, hazlo con amor.

Exhortación final

2 Timoteo 2: 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.