Fuentes de Aguas Vivas

Por José Jesús García - Devocional 4 de diciembre 2025.

Devocional de hoy

Fuentes de Aguas Vivas

Cristo en nosotros, es lo que nos mueve y nos lleva a cumplir su obra. Pero cuántas veces Dios nos llama y nos hacemos un poco los despistados, como si hablase a otros, como hizo Jonás que se fue hacia otra dirección del llamado. Seamos oidores y hacedores de su palabra. Y eso es posible, si Dios es contigo.
Pero cuando no cumplimos nuestros pactos con el Señor, nos hacemos expertos en las excusas, en disculpas baratas y Dios quiere que seamos fieles cumplidores de nuestros compromisos con El.

El llamado a la obediencia

Debemos comer el Cordero De Dios que quita el pecado, pero comer TODO EL CORDERO. Su Palabra es un reto, no es una pluma, es una Espada que Viene a confrontarnos, a cortar, partir, limpiar. Y Dios nos recuerda sus palabras: Probadme si mis promesas no son fieles, si lo que yo digo, no lo cumpliré.

Luz y sal en medio del mundo

Dios nos llama para ser luz y sal. Una sal que si pierde su sabor solo sirve para ser pisada por los animales. y cuántos leudan Su Palabra, echan agua al vino, se convierten en tibios, dejan de ser cristianos para ser humanistas, para llevar una forma de vida filosófica, en la que el hombre es el centro del universo, sus deseos y propósitos, y ya no es Dios el Centro.

El centro de todo

El Rey del universo está por nosotros, pero no para hacer nuestra voluntad, sino para liberarnos para servirle y adorarle. El Es El Gran Yo soy, el centro de todo. No cambia aún en medio de la adversidad, en la cruz, en el sacrificio, en la obediencia, en la muerte, ahí sigue siendo el mismo. Pablo decía: Ya no vivo yo, mas Cristo viven en mi. Pero vivimos en tiempos donde la iglesia busca que el centro sea el hombre, sus beneficios, sus mejoras, su bienestar. El Señor nos llama a salir de Egipto, a ser desatados del mundo y La Palabra De Dios es para obedecerla de inmediato, sin hacerla esperar y si Dios te está hablando, sé obediente.

Saúl, un ungido

Pocos predican sobre la historia de Saúl, pero sus comienzos fueron preciosos. Un rey ungido, el primer rey de Israel, pero..... no supo retener ese gran privilegio de ser un escogido, y se endureció su corazón.

“Después Samuel dijo a Saúl: El Señor me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de tu Dios. Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel... Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”

1 Samuel 15:1-3

Era una palabra muy fuerte, tremendamente fuerte, pero era Palabra De Dios, Y Saúl no obedeció.

“Y Saúl derrotó a los amalecitas. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.” “Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir ”

1 Samuel 15:7-9

Cuántas veces cuestionamos lo que Dios nos manda. Nos creemos más sabios, adaptamos su voluntad a los tiempos, a lo que piensa el mundo, vienen esas frases de...... no es para tanto, eran otros tiempos.....


“Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Dios toda aquella noche.”

1 Samuel 15:11

Qué triste es que a Dios le desagrade habernos escogido y le pese habernos puesto como sacerdotes, reyes, y príncipes. Qué le agrada más a Dios, que hagamos grandes sacrificios, o que le obedezcamos y hagamos su voluntad?
A Quién quieres agradar más, al mundo? O a Dios?

Antorchas en tiempos de tibieza

En el tiempo en el que vivimos debemos ser antorchas, luces encendidas, no personas que se ofenden y dejan de venir a la iglesia porque te han corregido, te han dicho que pongas en orden tu vida..... Debemos recibir esa Espada que viene a cortar lo que a Dios no le agrada.

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.”

Hebreos 13:9

Cuál es tu recompensa?

Cuál es tu paga? Cuál es tu recompensa o salario?
Pablo no vivía por dinero, por comida, sino para agradar al Señor, con el deseo de nunca contristar Su Corazón. Y Sabes cuándo contristamos el Espíritu Santo? Cuando Dios nos dice: ve a evangelizar y nos quedamos a ver el fútbol. Cuando Dios nos llama a la oración y nos vamos al centro comercial.

Yo soy el Camino, dijo Jesús. Sólo hay un camino. Es estrecho y angosto y No podemos desviarnos ni a derecha ni a izquierda. Caminos que el mundo no ve, pero que para nosotros están bien marcados.
Andamos en ese Camino?

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

Colosenses 2:6-7

Oración final

Señor, quiero escucharte y obedecerte, agradarte, pero ayúdame a serte fiel, a no ponerte excusas, a no cambiar tu llamado. Haz tu obra en mi, lo que tú quieras, aquí estoy, moldéame, cámbiame, quiero aprender de ti y ser más como Tú, incluso hasta la muerte para llegar a tu resurrección.