- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Fin de Año 2025, Muchos Cambios se Avecinan
Fin de Año 2025, Muchos Cambios se Avecinan
Por Miguel Díez - Devocional 11 de enero 2026.

Devocional de hoy
Fin de Año 2025, Muchos Cambios se Avecinan
Acción de gracias
Gracias Señor que nos has ayudado en este año, estamos agradecidos porque nos has sacado de los apuros y nos has bendecido, y este próximo año será mejor porque es tu deseo hacernos participar de lo que eres y tienes. Tienes un plan maravilloso, hacernos más parecidos a ti, no dejes de hacerlo, cueste lo que cueste aún en los sufrimientos que tú permites y en la disciplina que nos das, trae esperanzas a tu iglesia a todo el mundo, eres fiel e invencible.
La Navidad es sinónimo hoy día de vanidad, pero para nosotros todos los días es Natividad, porque el Señor nace cada día en nuestro corazón y nos da nueva vida, misericordia, y los que estamos en Cristo podemos comprender la verdadera natividad al hacerse hombre en María.
Profecía de Zacarías
Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.
Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
Lucas 1:67-80
Queremos seguir sirviéndole sin temor, en santidad y en justicia.
Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su obra.
Eclesiastés 3:1
Tiempos de cambios
En este próximo año, muchos morirán unos para condenación eterna y otros para vida. Dios va a dar muerte a muchos para castigo por haber sido tropiezo para otros, y Dios acelera la gracia y la desgracia. De ninguna manera va a quedar sin castigo el impío.
Tiempos de cambios, tiempo de nacimientos naturales y muchos nacimientos espirituales, con toda certeza porque es el plan de Dios que muchos vengan a su conocimiento.
Es tiempo de que algunos que caminan bien tropiecen porque dejan de velar y caigan.
Es tiempo de restauración para los que han caído, que se levanten y sean restaurados.
Si el que tiene la autoridad, el atalaya, no toca la trompeta, caerá porque la gran responsabilidad de tocar la trompeta y evitar la muerte de otros es su deber.
Año de renovación en 2026 es el lema que tenemos.
Juicios y disciplina
Algunos países van a experimentar cambios terribles, para que pueda llegar la salvación a muchos que, al experimentar el juicio, la disciplina, la vara de Dios, clamen por perdón a Dios.
Lo que siembras cosechas; lo que las instituciones y gobiernos han sembrado en el 2025 van a cosechar inevitablemente en aumento. Mayor mal se recibe al que se haya hecho.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
Colosenses 3:23-25
Pero el que siembra por amor, cosechará la bendición del bien que haya hecho.
Versículos proféticos
Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
Isaías 28:17
Como el dedo que escribió “Meme Mene Teke Uparsin”, tu reino es quitado.
Veremos caer granizo sobre el refugio de la mentira, como adelantamiento del granizo de 23 kilos que caerá en el futuro. Todo lo que hace Dios es direccional: el bien lo envía a los justos y el mal es certero, direccional hacia el impío. Dios dirige su justicia, es selectivo y directo. Algunos recibirán más mal que otros y algunos más bien que otros, pero Dios actúa, su brazo no ha perdido su poder. Vienen castigos y juicios contra ciudades como Nueva York, que es el trono del enemigo de Dios en la tierra actualmente.
No hay escondrijos para el agua; va a seguir arrasando, derribando las cuevas y escondrijos de los perversos, que se empeñan en hacer el mal.
Igual que el agua de la vida de Cristo no tiene límites.
Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: “¿Qué haces?”; o tu obra: “No tiene manos?” ¡Ay del que dice al padre: “¿Por qué engendraste?” y a la mujer: “¿Por qué diste a luz?!”
Isaías 45:8-10
Vamos a ver terremotos, la tierra se va a abrir, porque el impío no va a quedar impune.
Justicia y bendición
A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo. El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme. Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte. Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables. Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.
Proverbios 11:17-21
Vienen reconocimientos y liberaciones, cambios gloriosos…
Cuando hacemos bien, somos bendecidos de forma que no alcanzamos a comprender.
Zacarías 9, los presos liberados…
Que este año 2026 sea un año de verdadera justicia de Dios en la política. Invocamos justicia de Dios en este próximo año. Oremos para que haya cambios positivos en los países en los que hay elecciones, que Dios derribe a los comunistas y socialistas, que no haya fraudes.
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1 Juan 3:7-11
Firmes en Cristo
Cambios para muchos, si no estás firme, afírmate, deja tus proyectos y apégate a Cristo, déjale que te tome por entero, porque vienen tiempos en los que también el Señor va a quitar el vallado de algunos que persisten en mirar atrás amando el mundo.
El amor entre nosotros debe crecer, aumentar constantemente en la fe y el amor, porque lo que no crece mengua.
El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra.
Proverbio 21:21
Y le servimos buscando su reino y justicia, no buscamos la gloria de los hombres; por eso Dios, que cumple sus palabras, nos dará la vida, la justicia y la honra…
Año de justicia y honra y restauración. Vencedores en los juicios y ataques.
Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura. Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra. La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, Y la justicia mirará desde los cielos. Jehová dará también el bien, Y nuestra tierra dará su fruto. La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino.
Salmo 85:8-13
Misericordia es gracia y perdón a los que se arrepienten…
Dará su fruto, abundante dará nuestro ministerio…
Nuestra vida es pisar su camino y Él afirmará nuestros pies en su camino, guiará nuestros pasos.
Ezequiel 34.- Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, y por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Creo que van a volver muchas ovejas perdidas. Orar por ellas, persigamos en oración a las ovejas perdidas.
Seamos los buenos samaritanos para ir a buscar al que ha caído en manos de los maltratadores y vendrán muchas cosechas divinas.
Reedificadores de ruinas
Reedificadores de ruinas, vamos a ser este año, en lo físico y en lo espiritual.
Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos, todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. … Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Isaías 61:4-11
Somos linaje bendito de Dios, y lo reconocerán.
Año 2026, año de bendiciones, año Beraca.
¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah.
Salmo 24:3-9
Nosotros somos puertas del Señor.
Que este año podamos ver Beraca, valle de bendición, abundancia, provisión, que estas puertas eternas terminen el año con las cabezas, con Cristo en nuestra cabeza, bien altas, confiando en ti y vivamos bien alzados todo el tiempo, para gloria de Jesús todo el tiempo.

