Festejemos

Por Miguel Díez - Devocional 13 de octubre 2025.

Devocional de hoy

Festejemos

El enemigo sabe cómo robarnos la fuerza, el gozo, pero el Santo Espíritu quiere fortalecernos con el jugo del gozo.

La importancia de ser como niños

Si no nos volvemos como niños no podremos entrar en el reino de los cielos; ellos enseguida recuperan la alegría tras la dificultad…

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Lucas 10:21


Dios revela su naturaleza a los niños y nos pide que seamos como ellos…

Los niños como maestros y regalos de Dios

Qué maravilloso las parejas que se forman entre los siervos de Dios y los niños que nacen para el Señor, qué hermoso que una mujer dé a luz para el Señor, los niños son un regalo del Señor y nos recuerdan lo que queremos ser, como ellos, aunque nuestro cuerpo exterior se envejezca el interior se renueva y nos hacemos como niños. Son nuestros maestros los niños.

Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Lucas 10:20


Que el Espíritu Santo te diga cada día que eres su hijo, y que tú digas cada día: Abba Padre.
Todos hemos sido como huérfanos y al conocer al Señor esa orfandad desaparece…

Regocijémonos en ser hijos de Dios

Jesús dijo que ninguno de los que me diste se perdió, salvo el hijo de perdición, y qué dolor tan grande es que cuando ves a un ungido de Dios, un discípulo que se pierde, oremos por las ovejas descarriadas, en especial por los obreros perdidos. Si esa cadena se rompe, lo que un obrero puede hacer se interrumpe, porque Dios te ha dado dones y capacidades únicas para los que te esperan, preparadas por Dios para que tú seas la llave.
Tienes ese cometido y esa responsabilidad: llevar a la salvación a la vida eterna a todos los que podamos. Regocíjate cuando el Señor te use para llevar a la salvación a muchos, la mejor herencia que podemos dejar en este mundo: los discípulos, los engendrados en el evangelio por el semen de Cristo. Cuando llegues al cielo, el Señor te dará una corona y te premiará por los que has llevado a su reino.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

Filipenses 2:12-17

Comunión y servicio cristiano

Gózate de la comunión con los hermanos: fiesta continua, banquete continuo, eso quiere Dios para nosotros, aunque estemos en medio de grandes tormentas. Si vivimos por Él y para Él, caminamos sobre las aguas en medio de las tormentas.

No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Filipenses 2:4-7

La paz del verdadero Shalom

El afán y la ansiedad vienen de la codicia, pero si te dejas liberar de toda codicia tienes la paz de Dios, el verdadero Shalom.
El verdadero Shalom es no tener ninguna codicia, confiar en que estamos en su vientre recibiendo su aliento, su alimento a través del cordón umbilical del Santo Espíritu por la fe y en ese descanso hay Shalom.

Festejemos

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.

apocalipsis 19:9

Qué gozo las bodas, pero imagínate cuando estemos sentados en la boda del Cordero. No pierdas esa certeza, Dios quiere fiesta para nosotros.
¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino son las acciones justas de los santos.
Que nuestras fiestas sean con el perdón total, sin manchas, sin condenación, en esa paz gocémonos, celebremos, festejemos….