- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Estar Contentos, Satisfechos y Llenos del Señor
Estar Contentos, Satisfechos y Llenos del Señor
Por José Jesús García - Devocional 01 de febrero 2026.

Devocional de hoy
Estar Contentos, Satisfechos y Llenos del Señor
Gratitud por la Palabra que sacia
Doy gracias a Dios por mostrarnos su Mensaje, darnos el Valor de leer Su Palabra que vivifica, alimenta nuestra alma, nos sacia y nos llena.
Una vida vacía sin Dios
En Mi juventud no estaba saciado, buscaba entre los oscuros caminos porque nada me llenaba, ni mi trabajo, ni mi vida familiar….. Lo tenía todo pero estaba vacío, y cuanto más buscaba, más me ataba al pecado, era un adicto del pecado, perdido, sin esperanza. Cuando el Señor vino a mi vida quitó mi sed, borró mi ansiedad y llenó mi corazón que es de donde mana la vida. Y con el tiempo parece que necesitamos más y más cosas para ser felices, pero en lo material nunca vamos a encontrar la plenitud.
La fidelidad nace de un corazón lleno
La infidelidad es algo común en esta sociedad, es lo contrario a la fidelidad, a cumplir un pacto, a cumplir lo que se prometió, a llegar hasta el final. Es una carencia, una falta en nuestro interior que no te deja ser fiel. Pero cuando viene EL FIEL, entonces podemos cumplir lo prometido con El en nosotros.
La copa rebosando
“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”
Salmo 23:5
Hay vasijas agrietadas que, aunque les des todo, nunca se llenan, están ROTAS. Pero cuando dices: todo lo puedo en Cristo que me fortalece, entonces, no hace falta nada más.
Dar desde la plenitud
Tener la copa rebosando es dar, servir, hacerlo todo por amor, porque estás lleno, estás dispuesto a compartir, a consolar, a abrazar con el corazón lleno para dar, y así abres tus manos. Pero el que no está lleno, sólo sabe pedir, nunca tendrá suficiente para poder dar. Qué bueno es que nuestra copa esté rebosando, aunque no tengamos mucho materialmente, ya que el oro y la plata son vanidad y nunca sacian.
Examinando el corazón
Cómo está tu corazón? Está vacío? Hay escasez?
El mundo ofrece tantos escaparates inalcanzables, y nunca llegamos a esas cotas que nos quieren obligar a alcanzar. El religioso NUNCA SE SIENTE lleno, muchos van a la iglesia, pero no están completos porque la iglesia tampoco llena. Por lo tanto, dejemos que el Señor trate nuestro corazón, lo calafatee y proteja para que no se agriete y para ser llenado por Jesús, la única FUENTE de VIDA.
Cuando Jesús hizo la multiplicación de los panes y los peces, TODA la multitud comió hasta saciarse y sobró muchísimo. Y todos, salieron llenos.
Trabajo, propósito y satisfacción
El sueldo siempre es escaso, no sacia, nunca nos llega para lo que queremos, pero cuando no trabajas por dinero, sino sabes que eres herramienta en manos del Señor, te sientes satisfecho.
No vivamos faltos de……. Comunión con el Señor, porque Él quiere llenarnos.
La mujer samaritana y el agua viva
Las mujer samaritana iba todos los días a beber agua al lugar donde iban todos, al pozo de la religión, sin conocer al Cristo que murió y resucitó, al que nos da vida y vida en abundancia.
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.”
Juan 4: 10
Qué es el Agua Viva
Qué es el AGUA VIVA? Es el agua que te da vida, y si la bebes ya no tendrás más sed, es plenitud y gozo para siempre, si, todos nos cansamos, pero nos volvemos a llenar en esa agua que tiene lo necesario para tu vida. Es un agua espiritual que trae Jesús a nuestros corazones. Porque Jesús vino a los que vagaban por el mundo secos, sedientos, enfermos, solos. La fe es lo que hace que podamos ser llenos, escuchar su Palabra hace que se quite la piedra de nuestro corazón para que Jesús entre en nuestra vida.
“Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;”
Una fuente para vida eterna
Jesús está a la puerta y llama y si alguien escucha y abre, Él entrará y sanará, será Fuente de Vida.
“mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
Plenitud solo en Su presencia
“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”
Salmo 16: 11
La carne nunca se sacia, y si le prestamos atención, nos convertiremos en egoístas que nunca estarán satisfechos y su sed nunca se calmará. Sólo en Su Presencia hay plenitud de gozo.
Cuántos tienen hambre natural pero NO aprovechan el manjar de la Palabra De Dios compartida.
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
Eclesiastés 1: 8
Los sentidos y el engaño
El enemigo utiliza mucho los ojos, todo el día buscando en internet, escuchando las redes huecas y vacías. Pero cuando buscamos del Señor, leemos su Palabra, Él llena todos nuestros vacíos.
“¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.”
Vivir por fe y no por vista
Cuando vivimos buscando solo lo natural, por vista y no por fe, no estás lleno, pero el que vive por fe, vive con esperanza, con provisión, con sustento, con confianza, lleno y pleno en el Señor. A veces pensamos que cuando llegue esta necesidad, como una pareja o un trabajo….. entonces seremos felices, pero no es así. Pero si estás enamorado del Señor, aunque haya enfermedad, aunque se tarde en llegar la promesa de un esposo o una esposa, aún así estás completo y con gozo en el Señor, tienes esperanza que Él no te dejará huérfano, que Él no está sordo, que nunca de desamparará.
Victoria en el Señor
No caigamos en la red del cazador, no seamos presa del mundo, sino caminemos sobre las aguas y vayamos de victoria en victoria.
“Porque Dios sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.”
Salmo 107: 9
Oración
Oración: Señor, si no te tengo a ti, soy menesteroso, pero Tú me complementas en todo, eres el alimento de mi alma, eres la medicina de mi corazón, eres el gozo de mi vida. Sólo quiero estar cerca de ti porque eso es tenerlo TODO. Que no me aleje de ti, por favor, quita la incredulidad y trae fe a nuestras vidas. Quiero estar siempre lleno de Ti.

