- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- El Despertar de la Conciencia
El Despertar de la Conciencia
Por Miguel Díez - Devocional 30 de octubre 2025.

Devocional de hoy
Es Despertar de la Consciencia
La voz de la conciencia
Atentos a la voz de la conciencia, pues ésta se va apagando.
La conciencia es el aliento de Dios en nosotros, los animales no tienen conciencia, Dios nos puso ese aliento…
La conciencia vale más que mil testigos, dijo Quintiliano. La conciencia no la puso Dios para perdonarnos sino para que nos acuse; para perdonarnos nos dio a Jesucristo que acalla la conciencia con el pago.
La conciencia y la sociedad
Hoy da vergüenza oír en la toma de cargos políticos: “prometo por mi conciencia y honor…”.
Se puede oscurecer, se puede incluso matar la conciencia…
Despertar las conciencias es el trabajo de los siervos de Dios para que haya arrepentimiento y venga el perdón de Dios… qué bueno ser mensajeros a las conciencias, pero para ser usados para despertar otras conciencias nosotros debemos tenerla bien despierta.
En nuestro país, la mentira ha llegado a ser no una categoría moral sino un pilar del estado. (Solzhenitsyn)
La conciencia en la Palabra
“Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia.”
Salmo 16:7
Que el Espíritu Santo nos redarguya a la conciencia cada noche. El avivamiento viene por el despertar de las conciencias, primero la nuestra.
Vender la conciencia es la peor de las prostituciones.
La iglesia y la conciencia
Por el márquetin religioso dejamos entrar Babilonia en las iglesias para atraer a las almas, y nuestro afán de protagonismo, de éxito ministerial, económico, vanidosos, nos lleva a contristar al Santo.
La iglesia ha de hacer defensa de la verdad y la justicia, y la verdadera iglesia debe estar fuera leudando con la levadura de la fe, de la mostaza…
Tenemos que sacar la sal fuera y pelear la batalla de la fe. Proclamamos y decimos que tenemos victoria, pero la verdad es que nos está arrinconando…
La unidad, el valor, la unción, frutos y dones han de ser lo más importante.
La justicia y la conciencia
“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
Miqueas 6:8
Lo primero es hacer justicia, y la conciencia nos transmite el criterio de la balanza perfecta, nos lo revela para que hagamos justicia.
Santiago nos dice cuál es la verdadera religión, y la justicia manifestada por una mujer con balanza y espada. Si el fiel de la balanza está desequilibrada, la espada corta y aplica la disciplina, pues la mujer tiene una venda en los ojos para no hacer acepción de personas… y la justicia es ni más ni menos, el fiel debe estar en su punto central, en el justo punto… Si gastamos de más, si damos de más, quitamos a otros lo que les corresponde.
Despertar las conciencias
Queridos hermanos, despertemos conciencias, primero las nuestras.
La conciencia me dice que no es el poder ni el dinero lo que corrompe al hombre, no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino el corazón; lo que hay en él es lo que contamina. Si no hay codicia en tu corazón, puedes vivir como Pablo, siendo fieles en la escasez y en la abundancia.
Hubo hombres de Dios en abundancia que no se corrompieron.
Necesitamos vivir con conciencia limpia. ¿Quién entrará en el santuario? El limpio de manos y corazón puro…
El testimonio de la conciencia
“Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”
Romanos 2:15
Las conciencias de los que han pecado serán descubiertas por sus propias conciencias…
“Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.”
Hebreos 13:18-19
Tiempos difíciles
Vienen tiempos terribles, de guerras, hambres, contaminación de alimentos, etc… porque gobiernan los corruptos, los ineptos, los hijos de Satanás….
Vamos a despertar nuestras conciencias cada día y a despertar las de los que podamos…
Oración:
Señor, limpia y despierta las conciencias de tus hijos.
Pon tu fuego en los corazones para manifestar tu temor y respeto, y despertar las conciencias de los hombres por medio de tu Espíritu Santo, trayendo la convicción de pecado, de justicia y del juicio que vendrá.
Porque sin la defensa de la cruz de Cristo que pague nuestras maldades, recibiremos el pago del juez justo que primero ha ofrecido la misericordia y el perdón, pero al final nadie podrá justificarse a sí mismo delante de su juicio.,


