- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- El Amor De Dios en Nuestras Vidas
El Amor De Dios en Nuestras Vidas
Por Daniel Díez - Devocional 18 de enero 2026.

Devocional de hoy
El Amor De Dios en Nuestras Vidas
El amor humano y nuestro amor al Señor
Qué es lo que te hace amar a tu esposa, a tu esposo a tus hijos? Qué sucede cuando pasa el tiempo y las cosas cambian… qué es lo que sustenta esa relación… Lo mismo pasa con nuestro amor al Señor…. Podemos decir que le amamos porque nos ayuda, nos cuida… pero son razones humanas cuando van a favor nuestra. Pero cuando el Señor nos corrige, no nos gusta, no nos sentimos amados.
El amor condicional frente al llamado de Dios
En Mateo 5:43 : Oísteis que fue dicho. Esto es lo normal… amar porque nos aman. Yo amo a mi esposo porque él me ama… pero este amor es condicional. Yo te respeto porque tú me respetas… nuestro amor está condicionado. El Señor nos pide orad por los que os maldicen, esto es muy difícil hacerlo…. Normalmente si nos hacen daño respondemos igual… pero el Señor nos dice que rompamos con esa cadena… no responder como el mundo quiere.. para que seamos hijos De Dios. Para serlo tenemos que actuar como hizo el Señor.. y sólo lo podremos hacer si nacemos de nuevo.
Vivir como hijos de Dios
El Señor nos bendice, nos da dones…. El no hace acepción de personas… nosotros sí.. nosotros escogemos a quien bendecimos. Sólo los que son hijos De Dios pueden comportarse como tales. Cómo se comporta un hijo De Dios? Como se comporta el Señor en la medida que vamos madurando. Sin condiciones. El Señor quiere que nos comportemos como El se comporta con nosotros, que cambiemos nuestra forma de vivir… cambiar nuestro corazón.. porque El es nuestro ejemplo.
El amor incondicional de Dios y nuestra respuesta
El amor De Dios no tiene condiciones. El amor es, Dios es…. Y El quiere proyectar Su amor hacia nosotros. No lo merecemos, pero al recibirlo, debemos transmitirlo independientemente de las circunstancias. Cuándo buscas al Señor? Cuando te va bien? Cuando tienes abundancia? Cuando doblas tus rodillas? A veces nos acercamos por motivos humanos, por problemas de alrededor…. Pero en realidad eso es circunstancial… cuando maduramos en el Señor vemos que el Señor nos ama por igual siempre. Pero nosotros cuando estamos mal nos sentimos distanciados De Dios… pero somos nosotros que nos alejamos de Dios…
El Padre que permanece y nos espera
Como el hijo pródigo cuando volvió, el padre le abrazó … así el Señor nos abraza cuando regresamos. El padre no se mueve, somos nosotros que le abandonamos… y le reprochamos… Cuando Jesús estaba en el desierto, Satanás le tentó. Y el Señor le advierte que no hay que poner los ojos en las cosas materiales. El es nuestro pan de vida… el quiere que tengamos comunión con nosotros…. Para El era muy importante sentarse a la mesa. Pero lo más importante es compartir del Señor… por eso el Señor quiere que le demos más importancia a lo espiritual que a lo físico o a lo material.
Una relación que no depende de las circunstancias
Lo importante es la relación que tenemos con el Señor …. Una relación personal con El. En la medida que entendemos esto, lo vamos trasladando a los demás. Entendemos que nuestra relación tiene que ser la misma siempre, inquebrantable….y no dependiente de las circunstancias. Dios es amor y quiere estar con nosotros, habitar entre nosotros. Juan 6 Jesús se daba cuenta que cuando multiplicaba el pan… se llenaban los oidores… La gente buscaba saciarse en lo material y no le gustaba escuchar la corrección.
El amor probado en el sacrificio
Cuando Jesús estaba en la cruz, solo estaban con El 3 personas… no había nadie con El en el momento duro. El amor requiere un esfuerzo, un sacrifico, una muerte personal… Si decimos te quiero, eso es algo egoísta… te quiero por lo que me das…. Si decimos te amo… buscas el bien de la otra persona… eso requiere un sacrificio, una entrega.
El amor que permanece en toda circunstancia
Qué es lo que permanece? El amor De Dios. El Pan que prevalece…debemos comer Su Palabra. Obedecerla. De forma humana no podemos… porque por naturaleza somos egoístas. Solo cuando el Señor transforma nuestros corazones. Habacuc 3:17 : aunque la higuera no florezca… Aquí se describe una situación catastrófica, terrible…y dice la Palabra que con todo yo me alegraré en el Señor.. eso es algo muy difícil de hacer… El Señor nos ama y al que ama disciplina… pero no nos deja nunca…
Agradecidos por Dios mismo
Nos alegramos cuando nos va mal? Hermanos aprendamos a ver el plan De Dios más allá de lo que viene o no viene, por lo que tengo o no tengo… En la adversidad podemos apreciar más las cosas pequeñas, el amor De Dios. Debemos estar agradecidos al Señor por El mismo… no condicionar nuestro amor a tener o no tener… sino porque El nos ha creado… Conocer a Dios es conocer el amor .. el amor De Dios es incomparable y solo podemos conocerle a Él cuando conocemos Su amor.
Te invito a que si no has conocido el amor de Dios le invites a hacerlo… y convertirte así en un hijo De Dios. Si quieres ser transformado por Su amor, invitarle en esta mañana a hacerlo…

