- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Diario de Pastor
Diario de Pastor
Por Javi Jiménez - Devocional 26 de enero 2026.

Devocional de hoy
Diario de Pastor
Salida de Caballo, para de burro. Alguien comienza el llamado de Dios con gran denuedo, pero poco a poco, se apaga y abandona el propósito de Dios.
Diario de un pastor que deja la iglesia tradicional para incorporarse en Remar.
Día 1 de Septiembre.
Por fin tomé la decisión de dejar la iglesia de mi pueblo, para ir a servir a Dios en Remar. Se acabaron los cultos aburridos y la vida religiosa y rutinaria.
Me voy a un ministerio donde de verdad se vive el evangelio.
Allí poder realizar mi sueño de vivir una vida de servicio, de entrega y amor al prójimo.
Salir de estas cuatro paredes religiosas que me impiden crecer.
Despreciarlo todo y dejar el mundo atrás para servir al Señor, ¡Qué honor!
Día 15 de Septiembre.
Ya llegué, qué bendición, aquí sí que se siente de verdad la presencia de Dios.
La vida comunitaria es una pasada, lo compartimos todo y nadie padece necesidad, como los primeros discípulos de los Hechos de los apóstoles.
Y hay mucha gente necesitada a quienes puedo hablarles y compartir el amor de Cristo, estoy súper feliz.
Día 1 de Octubre.
Los devocionales son muy temprano, pero no me importa, qué bueno empezar el día orando.
El miércoles pasado me pidió el pastor que predicara, me dieron la oportunidad de hacer lo que más deseaba, predicar desde el pulpito.
Esto sí que es vivir literalmente la palabra de Dios.
Día 15 de Octubre.
Hoy me han dado un ministerio de trabajo, ir a recoger donaciones de muebles para vender en las tiendas, y me han encargado a dos personas para que las discipule. ¡Qué bendición! Voy hacer mis primeros discípulos como Jesús.
Día 1 de Noviembre.
Hoy estoy un poco cansado, ha sido una semana de mucho trabajo, además se nos estropeó el camión y estuvimos tres horas tirados en la carretera hasta que nos recogieron.
Y uno de los chicos de mi equipo de trabajo, se ha marchado, le han ofrecido un trabajo, y he tenido que trabajar el doble.
¡Qué bendición padecer con Cristo!
Día 15 de Noviembre.
Hoy el otro chico, también se ha ido, y me ha robado el móvil, la verdad que la vida comunitaria es un poco dura, y además, bajando una lavadora desde un quinto, me he torcido un tobillo, me han llevado a urgencias pero como no había un vehículo disponible, me han dejado dos horas esperando en la sala de espera con el tobillo vendado.
Sufriendo penalidades como buen soldado de Jesucristo
Día 30 de Noviembre.
Ayer me comí un yogurt caducado y tengo diarrea. Esta vida es muy dura, creo que estoy pasando por una prueba de fe. Yo me esperaba que esto iba ser diferente, pero es muy complicado.
Hoy me ha llamado mi primo, que es miembro de mi antigua iglesia, el muy carnal se iba de vacaciones con la familia, y yo aquí pasando pruebas.
Día 1 de Diciembre.
Hoy viene un chico nuevo, la verdad es que estoy un poco harto de esta gente, no valoran ni agradecen lo que me esfuerzo y sacrifico por ellos, tengo la sensación que estoy perdiendo el tiempo y mi vida, tendrían que estar todos en la cárcel o en el hospital, yo vine aquí a predicar, no a aguantar sus malas actitudes.
Y el pastor dice que tenemos problemas económicos, que hay que pagar los diezmos para misiones, esto es demasiado, no tengo tiempo para mí y me tengo que preocupar de los negritos que no conozco.
Día 15 de Diciembre.
Otra vez madrugando para el devocional, tengo sueño, y además tenemos culto por la tarde, esto no hay quien lo aguante, tanto orar y tanto predicar ¿Para Qué? Y luego a trabajar y soportar a estos desagradecidos. Y para colmo, este próximo fin de semana que tenía para descansar, tenemos campaña evangelista, estos de Remar están locos.
Día 25 de diciembre.
Navidad. Ayer noche buena, pensaba pasarlo con la familia. ¿Y sabes qué? Lo pasamos en el local de culto con toda la gente de la comunidad, echo de menos más intimidad y más tiempo para mí. Encima me llamó mi primo, el insensible de él, me envió fotos comiendo un lechón con la familia.
Día 1 de Enero.
Año nuevo. Para despedir del año hicimos un culto, el predicador se alargó con la predicación, como siempre, comimos las uvas a las dos de la mañana, aquí no hay forma de celebrar nada, y mi primo me volvió a llamar, para felicitar el año, menuda fiesta tenían, y yo aquí.
La verdad es que me siento un poco triste y solo.
Día 15 de Enero.
Hoy he decido marcharme de Remar y volver a mi antigua y aburrida iglesia y encerrarme en estas cuatro paredes, aguantar los pesados himnos y las largas predicaciones. Es mejor una religión previsible que la aventura de la fe, que lo exige todo y recompensa a largo plazo, estoy deseando llegar y volver a la mundana rutina, y no tener mayor responsabilidad que ir al culto el domingo y dar una ofrenda, esto sí que es vida cristiana.

/
