- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- De Mendigo a Príncipe
De Mendigo a Príncipe
Por Aitor Azcarreta - Devocional 08 de febrero 2026.

Devocional de hoy
De Mendigo a Príncipe
En Jericó era muy común encontrar mendigos, cojos, mancos que Vivian del pedir limosna. Bartimeo era uno de ellos, ciego y mendigo. hay ciegos que no son mendigos.
Son todos los que no se les ha sido revelado el evangelio de cristo ,médicos, artistas , deportistas políticos….
Bartimeo era rechazado por la sociedad, y vivía aun lado del camino. Hoy el mundo margina. Los pobres, extranjeros inmigrantes,indigentes,alcoholicos, toxicómanos…..
El enemigo también con pensamientos margina
El modelo de sociedad que el diablo esta creando va a marginar al que no comulgue con sus decretos como en la antigua babilonia
Hoy encontramos muchos ciegos espirituales, ciegos en el alma. Gente sin propósitos, sin ganas de vivir. Pero la buena noticia es que este hombre fue sanado de su ceguera: ¿Cómo lo logro?
Oyó de Jesús
es necesario oír escuchar la voz de Dios,
Tenemos que oir a dios muchos cristianos que por sus ocupaciones, por su rutina cristiana. Ya no escuchan la voz de Dios.
Muchos cristianos están tan ocupados que no tienen tiempo para estudiar la biblia, no tienen tiempo para oír a Dios.
Tenía conocimiento de Jesús
tal vez no siempre fue ciego por eso tenía conocimiento de las escrituras, o había escuchado de las escrituras creyó y declaro que Jesús era descendiente de David.
Que tanto conocemos a nuestro Dios. Hay muchos ciegos espirituales que no siempre fueron ciegos, algo paso en su vida, la incredulidad pereza, el desánimo. Los hizo ciegos.
Clamaba a Jesús
“¡ten misericordia de mí!” Si vas a un brujo , curandero, medico le dices saname, dios es misericordioso
Pedir misericordia a jesus pues creyó en el, implica mas que pedir sanidad o cualquier otra cosa, implica perdón, gracia, favor inmerecido
muchos cristianos ya no les gusta clamar, su pretexto: Dios ya sabe lo que yo necesito. El no necesita que yo le este pide y pide. Si él quisiera hacerme el milagro ya lo hubiera hecho.
Los tiempos de oración son muy importantes. Muchos cristianos ya no oran porque están ocupados, y sabes que es lo más triste.
Supero obstáculos
“Y muchos le reprendían para que callase” el no escucho a las personas que le decían que se callara. Las voces negativas se convierten en nuestro obstáculo, pero no solo las voces de los de afuera,
la voz que más nos obstruye el paso es nuestra misma voz, incredulidad, temores
Se dice que dos ranitas iban juntas caminando, cuando sin darse cuenta cayeron en un hueco muy profundo. Ellas saltaban y saltaban para salir pero no lo podían conseguir, en la parte superior del hueco habían muchas otras ranitas que les gritaban: no insistan, es imposible nadie ha salido de ese hueco. Miraban a su alrededor y efectivamente habían muchos esqueletos de ranas que habían muerto. Ellas seguían insistiendo hasta que una de ellas se rindió, dejo de saltar y poco a poco murió. La otra seguía saltando y entre más le manoteaban diciéndole que se rinda ella mas brincaba, uno de esos saltos fue tan fuerte que logro salir, y siguió corriendo, le gritaban que se detenga pero ella no les escucho. Era sorda. En realidad ella nunca escucho las palabras de desanimo, ella pensaba que la estaban animando para que brincara.
Vers 49 escucho la predicación de los siervos de dios De ti depende a quien escuchas, hay personas que son sabias aprende de ellas
Insistió
“¡pero él clamaba mucho más! Hijo de David, ¡ten misericordia de mí!” al igual que la ranita, Bartimeo no escuchaba a los que eran su obstáculo, el seguía insistiendo. Insiste con Dios ora sin cesar.
Quiero que piense por un momento en peticiones que usted hacia al Señor con mucha insistencia y que ahora ya no hace parte de sus ruegos porque sencillamente ha habido silencio de parte de Dios y usted ha perdido la fe
V 49 a “Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle;” nuestro clamor constante hace que Jesús se detenga y ponga su mirada en nosotros
Dejó todo por Jesús
“El entonces, arrojando su capa,” La capa también era un impedimento para Bartimeo no lo dejaba avanzar. Qué cosas no te dejan avanzar en lo espiritual y en tu vida cotidiana. Cual puede ser tu capa, la pereza, el desanimo, la envidia, la amargura. Etc. Deja esa capa y podrás avanzar.
“se levantó y vino a Jesús” hay muchos cristianos modernos que no se congregan, bajo el pretexto de que Dios está en todo lugar. Y se atreven a decir: si Dios me quiere sanar lo puede hacer aquí en mi casa.
“Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.”
Proverbios 8:17
“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
Jeremías 29:13
Se hizo seguidor de cristo
dejó de ser ciego y se convirtió en un seguidor de Jesús. V 52 b “y seguía a Jesús en el camino.
Cree en el señor Jesucristo y seras salvo….. tu fe te ha salvado y la sanidad vino por creer en jesus

