- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
Por Iñaki Lataillade - Devocional 4 de noviembre 2025.

Devocional de hoy
Continuará
El significado de “Continuará”
Años atrás había muchas películas y series que al final ponía “Continuará”…, todos sabemos que eso significa que algo todavía no está completo, no está terminado. Normalmente siempre terminaba con el héroe o la heroína enfrentando una situación difícil. Daba la impresión de que no había salida.
El ejemplo de Pablo frente a las dificultades
El apóstol Pablo sabía lo que significaba enfrentar situaciones difíciles, fue encarcelado, azotado, apedreado; incluso sufrió un naufragio mientras procuraba llevar las buenas nuevas de Jesucristo. Sabía que moriría algún día pero, nunca consideró que ese fuera el final de la historia. A los seguidores en Corinto les escribió: “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: “Sorbida es la muerte en victoria,” (1ª Cor 15:54).
La muerte derrotada por la resurrección
La muerte es derrotada por la resurrección.
La muerte que llegará a todos y cada uno de los seres humanos, nos recuerda nuestra fragilidad y nos confronta con lo desconocido. Sin embargo, para quienes creemos en Cristo, la muerte no es el final, es un continuará…
Jesús, la resurrección y la vida
“Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
Juan 11:25
Jesús dice estas palabras a Marta, la hermana de Lázaro, poco antes de resucitarlo. Marta estaba triste por la muerte de su hermano, pero también mostraba fe en que Jesús podía hacer algo.
Ella creía que la resurrección sería un evento futuro, al final de los tiempos. Sin embargo, Jesús le revela algo mucho más grande: la resurrección no es solo un evento, sino una persona: Él mismo.
La experiencia de la resurrección en la vida del creyente
Muchos hemos experimentado esa resurrección de muerte a vida porque estamos muertos en nuestros delitos y pecados, y cuando Jesús nos encontró (no nosotros a Él), experimentamos ese proceso que solo el Espíritu Santo puede hacer en una vida.
Esperaremos esa segunda resurrección con Él después de la muerte física.
La visión humana de la muerte vs. la victoria en Cristo
Un famoso médico expuso la idea de la muerte con este significado; “Y finalmente ahí está el doloroso enigma de la muerte, para la cual aún no se ha encontrado ningún remedio en lo absoluto, quizás nunca lo haya.
Compare eso con la declaración triunfante de Pablo, ¡Sorbida es la muerte en victoria!
Pablo sabiendo que la muerte es un enemigo derrotado debido a la obra de Jesús, casi puede mofarse de la muerte, y burlarse. ¡La muerte no tiene poder sobre la persona en Jesucristo!
La muerte para los que no creen
Para aquellos que no están en Cristo, la muerte tiene su aguijón. El aguijón de la muerte radica en esto, en que hemos pecado y fuimos convocados a comparecer delante de Dios a quien hemos ofendido.
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio.
Hebreos 9:27
De la misma manera Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos.
Este es el aguijón de la muerte para los no conversos, que después de la muerte está el juicio, y que debe de comparecer delante del juez de los vivos y los muertos para recibir la sentencia por los pecados cometidos.
La importancia del abogado defensor en Cristo
Hay un problema para los no conversos: se presentan al juicio sin abogado defensor, algo terrible en un juicio porque nadie puede probar su inocencia. Sin embargo, los creyentes sí tenemos un abogado que nos defiende.
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequemos y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1)
Por fe sabemos que somos perdonados por aquel que entregó su vida en la cruz para que seamos aceptos delante del Padre. Si no fuera así, si debiera preocuparnos, porque el “continuará” de la historia sería bien diferente.
Reflexión final
Estés en la situación que estés, piensa siempre que algún día la historia de nuestras vidas continuará.
Esta derrota de la muerte solo es posible para aquellos que viven por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo. Para unos hay resurrección para vida eterna, para otros también hay resurrección, pero para condenación eterna.
Para el creyente en Cristo, la historia de su vida “continuará…” en la presencia de Dios.
Señor gracias por regalarnos la vida eterna.
Oración
Señor gracias por tu victoria sobre la muerte a través de tu sacrificio en la cruz, esa victoria que nos da la vida, en esta vida y en la venidera, queremos seguir pegados a ti hasta ese día para disfrutar de la vida eterna, en el nombre de Jesús.

