- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Conozcamos a Jesús
Conozcamos a Jesús
Por José Jesús García - Devocional 15 de febrero 2026.

Devocional de hoy
Conozcamos a Jesús
Intimidad con Jesús
Dios rebela sus pensamientos y su corazón a los que le buscan, a los que desean agradarle, a los que tienen intimidad con el Padre y anhelan obedecerle. Cuando tenemos intimidad con Jesús, El viene a tu casa, se sienta a cenar contigo y ahí hay comunión, hay relación, hay conversación, se rompen las cadenas, se abre el corazón. Pero cuántos no abren su casa a Jesús y no puede entrar a morar a esa casa e intimar.
La Fuente de Vida y la Verdad
La mayoría de la gente escucha las noticias contaminadas, llenas de influencia política, adulterado y fuentes sucias, y no van al Manantial de vida, a la Fuente de Vida Limpia y pura. Pero este mundo solo quiere traer confusión cumpliéndose la palabra de a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo. Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Y La VERDAD es JESÚS.
Falta de Conocimiento
Hemos dejado a Jesús que hable a nuestra alma?
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
Oseas 4:6
El que conoce dónde está el peligro no tropieza, no cae en la trampa, no erra, no es destruido. Cuántos proyectos que se comienzan con ilusión, pero por falta de conocimiento, se abandonan en completo fracaso. Cuántos DESECHAN el conocimiento, quieren soluciones pero NO al que da la dirección para encontrar el Camino a la Salida, quieren ayuda pero no sabiduría para poder recibir socorro y pronto auxilio.
Luz y Tinieblas
Cuántos no dejan que entre la Luz de Jesús que ilumine nuestro camino, y sólo buscan lo material y natural. Y vienen las consecuencias de apartarse del Señor, de alejarse de la Sabiduría.
Salomón podría haber pedido al Señor oro y plata, fama y riquezas, pero no, pidió sabiduría y a Dios le agradó su petición. Tengamos conocimiento y entendamos que la luz y las tinieblas no tienen comunión, así que entresaquemos lo vil de nuestras vidas para que seamos limpiados. Si vivimos en tinieblas, aunque nos creamos muy sabios en este mundo, tropezaremos. Pero si andamos en Luz, el Señor nos va mostrando por dónde debemos caminar, hacia donde debemos dirigirnos, así que acerquémonos a Su Luz admirable, porque El nos mostrará sendas de justicia y nos deleitaremos a su diestra.
Amigos, no Siervos
“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”
Juan 15:15
Cuando obedeces al Señor es una obediencia revelada, no por la fuerza, sino con una explicación, una enseñanza, una lección de vida. Jesús entras como un hermano mayor, un amigo que nos revela sus planes, nos da a conocer los planes del Padre.
El Buen Pastor
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Juan 10:14
Cuando los discípulos caminaron con Jesús no lo conocieron de verdad, ya que cuando Jesús fue crucificado ninguno estuvo allí con él, pero cuando recibieron el Espíritu Santo, entonces estuvieron dispuestos a dar la vida por el Amado. Muchos sólo se meten en el Río hasta los tobillos, y Dios nos llama a zambullirnos por completo en sus aguas.
“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”
Jesús sigue buscando a la oveja perdida, como buen Pastor, para tener comunión con todos nosotros.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Juan 8:31

