- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Buenas Esperanzas
Buenas Esperanzas
Por Miguel Díez - Devocional 15 de enero 2026.

Devocional de hoy
Buenas Esperanzas
Vivimos en un mundo sin esperanza, vemos el aumento de suicidios y la cantidad de personas ungidas en el pasado que han permitido al diablo les robe la esperanza, pero nosotros tenemos muchas y buenas esperanzas.
Buena esperanza de renovación espiritual
Buena esperanza de renovación espiritual, de que el pastor rescatará las ovejas perdidas, de hijos pródigos que van a volver a la casa del Padre.
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efesios 2:11-13
Paz y alegría en medio de la persecución
No sé cómo estés de aliento, porque aunque la persecución es grande, Dios está con nosotros haciendo milagros y sanidades cada día. Gocémonos y alegrémonos, porque veremos la victoria sobre nuestros enemigos una y otra vez. Nos dará el bálsamo que todo lo cura de su amor.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5:1
Tenemos paz que significa no tener ansiedad de nada, estar completos, satisfechos, sin deudas.
Tenemos esperanza de ver muchos cumplimientos de promesas en nuestro tiempo terrenal.
Y nos podemos gloriar en las tribulaciones porque tenemos la esperanza de que vamos a pasarlas por su gracia en victoria y para su gloria.
La esperanza no avergüenza
La esperanza no avergüenza. Solo avergoncémonos de nuestros pecados, pero no de los sufrimientos por Cristo; éstos son como las medallas de honor tras las batallas.
La mitad de las vírgenes, las que son insensatas, están sin esperanza, sin fe y amor, por lo que se quedan sin irse con el Señor.
Muchos tienen vanas esperanzas, esperan lo material, el triunfo humano, pasiones carnales.
La verdadera esperanza viene por la fe, que te lleva a oír la voz de Dios que te dice: “no temas, yo estoy contigo hasta el fin y te amo con amor eterno”. Tenemos esperanza de verdadera justicia, por eso oramos a Dios justicia nuestra.
Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
2 Corintios 1:6
Nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, porque sufrís valorando el sufrimiento para poder consolar a otros con el mismo consuelo con el que somos consolados.
Mientras hay vida, hay esperanza
Eclesiastés dice que mientras hay vida hay esperanza y mejor perro vivo que león muerto.
Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.
Salmo 39:6
Esperamos de los hermanos y les amamos, pero al final nuestra esperanza solo debe estar en Dios.
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1 Timoteo 6:17
La prioridad no son las riquezas, porque si confiamos en Él, se añadirán las cosas en abundancia. Nuestras prioridades son predicar el evangelio y extender su reino y su justicia.
En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.
Proverbios 14:26-27
Podemos perder el temor de Dios afirmándonos en nosotros mismos y en los seres humanos. Respetar a Dios es la sabiduría.
Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes. Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio.
Salmo 142:5-6
Oración
Señor, también nosotros estamos muy afligidos, porque los demonios son más fuertes que nosotros y solo tú, Señor, eres nuestra esperanza, nuestra fuerza. Ayúdanos a vivir bajo tu gracia y con tu misericordia nueva cada mañana y todos los días de mi vida, clamaré a ti.

