- Devocionales Cuerpo de Cristo
- Posts
- Bautismo en Aguas: Un Compromiso de Muerte y Vida
Bautismo en Aguas: Un Compromiso de Muerte y Vida
Por Benito Chicharro - Devocional 19 de agosto 2025.

Devocional de hoy
Bautismo en Aguas: Un Compromiso de Muerte y Vida
Cuando yo me bauticé, llevaba poco tiempo en el Señor, mi conocimiento del bautismo en aguas era muy superficial, después con la ayuda del Santo he entendido que es un pacto y tiene una gran relevancia. Es un pacto de muerte y vida.
Pacto de Las Aguas
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva
Romanos 6:3
Hemos sido enterrados bajo las aguas, la vieja vida ha sido sepultada por lo que todas las cosas son hechas nuevas…
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1 Corintios 10:2
Firmes en la libertad con la que Cristo nos hizo libres, libres del legalismo, libres de nuestras pasadas cadenas.
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Mateo 3:13
El Ejemplo de Jesús
El pacto de bautismo en agua, es un pacto de obediencia, pues Jesús no tenía nada de qué arrepentirse, pero lo hizo como ejemplo para que nosotros cumplamos nuestros deberes con Dios, es un ejemplo a imitar, obedecer y cumplir, el bautismo es cumplimiento de la justicia. Sumisión y obediencia a la voluntad de Dios.
Hasta que Jesús no es bautizado, no es llevado a vencer a Satanás, ni comienza el ministerio, después del bautismo comienza a predicar.
Hemos de renovarnos en el pacto, cada día aunque no nos volvamos a bautizar en agua, pero sí, en la decisión de morir al pecado, a nuestra vieja naturaleza humana, es obedecer a Dios renaciendo cada día a su voluntad y naturaleza divina.
El Pacto Que Transforma Nuestra Identidad
El pacto del bautismo en aguas es un pacto de cambio de gobierno, un pacto de consagración, hemos sido librados de la potestad de las tinieblas y trasladados al reino de su amado hijo. Si vivimos, vivimos para el Señor, después de haber hecho pacto de bautismo en aguas, no vivimos para nosotros mismos, sea que vivamos o muramos le pertenecemos, somos de su propiedad. Por precio hemos sido comprados, no por precio corruptible sino por el incalculable de la sangre del Señor.
Renovemos cada día nuestro pacto de bautismo en aguas…
Oración
Señor ayúdanos a morir cada día bajo las aguas como un entierro a nuestro ego carnal y egoísta, enterrando el amor al mundo, y resucitando con Cristo a la nueva vida. Señor, danos tu gracia para vivir para ti al servicio de tu Reino y tu justicia.
