Aprovechar los Tiempos

Por José Jesús García - Devocional 24 de junio 2025.

Devocional de hoy

Aprovechar los Tiempos

El valor del tiempo

La vida pasa rápido, para algunos dura más, para otros menos, pero el tiempo es algo muy valioso, y quizás eres joven y no piensas en ello, pero la vida la da el Señor, y es el artífice de ese aliento en nosotros y no podemos malgastarlo. Muchas vidas mal aprovechadas, perdidas, sin rumbo, vacíos, descontentos, con carencias y vacíos…..

Aprovechar significa saborear, disfrutar, ese momento no quieres que se pase, y el tiempo bueno es fácil disfrutarlo pero también el día malo hay que aprovecharlo porque mejor es el día del luto que el día de fiesta, porque hay corazones quebrantados que pueden recibir el consuelo del Señor.

Aprovechar el tiempo con sabiduría

Aprovechar los tiempos y no que el tiempo se aproveche de nosotros. El mundo está organizado para aprovecharse de las personas y no debe ser así. Deleitémonos en el Señor, en Su Palabra, detenernos en su Camino, de los afanes, y meditemos en Él.

Sacar el máximo rendimiento y no desperdiciar el tiempo, porque pasa rápido y ya no vuelve.

El diablo quiere tener a las personas entretenidas en su Ocio, y debemos saber aprovechar cada momento.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Efesios 5:15

Priorizar lo verdaderamente importante

Las personas van por inercia, con sus agobios, su desesperación…. Dios quiere traer orden a cada vida, organizarnos para dar prioridad a las cosas importantes, pero parece que no hay tiempo para lo importante y sólo nos dedicamos a lo aparentemente urgente. Cuidar tu corazón, labrarlo, limpiarlo, cuidar tu familia, escuchar a tus hijos…. Ser diligentes y no necios, sino sabios, y el sabio sabe utilizar bien su tiempo, pero no como los sabios intelectuales de este mundo que se han llenado de filosofías mundanas y al final no han alcanzado la felicidad, y han perdido sus vidas.

Aprovecha tu vida, no te quejes, no te lamentes, Dios controla tus tiempos. Los días son malos, porque el hombre se ha apartado del Señor, y hay mucha sequedad, los estanques están vacíos porque no se cultivan espiritualmente las vidas. Ahora se le da mucha importancia al cuidado del cuerpo, el gimnasio, la nutrición, pero mejor sería cuidar nuestro corazón.

Buscar primero el Reino de Dios

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:31

El afán es desear alcanzar lo que sólo Dios puede darte. Y El orden que Dios pone es: primero amar a Dios, buscar su Reino y su Justicia. Muchos trabajan y no se sacian, se esfuerzan y el fruto cae en saco roto.

Vivir preparados para el día del Señor

Hoy estamos y si Dios lo decide puede ser que mañana ya no estemos, así que estemos preparados para ese día del Señor y aprovechemos el tiempo; ama a los tuyos como si fuera el último día, seamos generosos y sirvamos al Señor como si hoy Jesús viniera a por nosotros.

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

La brevedad de la vida y la urgencia de hacer el bien

¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Santiago 4:13

El Espíritu Santo nos convence de pecado: no hemos hecho lo suficiente, nos falta oración, nos falta generosidad, debemos bendecir a otros, hacer el bien, ser luz, servir al Señor con todas nuestras fuerzas. Por eso Santiago dice: Vamos ahora!!!! No lo dejemos para mañana.

Disfrutar con gratitud lo que Dios nos da

Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

Eclesiastes 9:7

Qué bueno es disfrutar de la comida, con gratitud, sin queja, sin reproches, con alegría de corazón.

“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.”

Que no nos falte su ungüento, su aceite, que es bendición, santidad, autoridad, respaldo, cobertura, protección, Su Presencia, honra, fuego.

Servir al Señor mientras hay tiempo

“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”

Temor y temblor para aprovechar y disfrutar la vida que Dios nos ha dado.

Oración

Oración: Señor ayúdanos a dar nuestras vidas para ti, buscarte más y mas, gozarnos en ti, servirte con todo nuestro corazón, decirte qué quieres de mí, heme aquí, gracias por la vida, y si me has regalado otro día, es para reencontrarme contigo y aprovecharlo para agradarte.