Andar en Amor

Por Benito Chicharro - Devocional 17 de noviembre 2025.

Devocional de hoy

Andar en Amor

La autenticidad del amor

"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno."

Romanos 12:9

Hay dos cosas que no se pueden fingir en la vida espiritual, una de ellas es la fe y la otra es el amor. El diccionario de la lengua española dice que sinónimo de fingir es: aparentar, simular, engañar, falsear, disimular, encubrir, ocultar y disfrazar, y el antónimo de fingir es: denunciar, revelar y descubrir, nosotros no podemos fingir lo que no tenemos, el amor en materia de amar es completamente necesario y es un acto reflejo del que ha nacido de nuevo, el amor tiene señal identitaria, el que ama es porque ha nacido de Dios, porque Dios es amor, así que el amor es, por así decirlo, una consecuencia del nuevo nacimiento.

Conservando el amor en medio de dificultades

Hay cuestiones que atentan contra el amor, la palabra dice que el amor de muchos se enfriará.

"conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."

Judas 1:21

Dice conservaos en el amor de Dios, porque el amor es la gelatina que envuelve el corazón y lo preserva de las corrientes de este mundo, de la maldad que impera y reina cada vez más, y para evitar el deterioro del amor en nuestras vidas no podemos limitarlo por asuntos externos, ni tampoco internos, porque Romanos 5:5 dice "porque el amor de Dios ha sido derramado en vuestros corazones por medio del Espíritu Santo que os fue dado." Así que si interiormente no estamos en orden, no hay limpieza y el Espíritu Santo está contristado, el amor en nosotros se va minimizando, los aspectos internos o externos pueden atentar contra el amor por eso el apóstol dice conservaos en el amor de Cristo.

Señal identitaria del amor

Como señal identitaria podemos ver que el amor se evidencia, porque podemos fingir amor, pero se va a poner en evidencia en conducta y actitud, porque lo que nosotros vamos a hacer o viene presidido por el amor o por el egoísmo. Lo contrario del amor es el egoísmo, no es el odio, y una señal identitaria del amor es que el amor no busca lo suyo; cuando hay amor dejamos de buscar lo nuestro, para beneficiar al otro.

Fundamento y crecimiento en el amor

No estamos como un barco a la deriva o como un edificio inestable con mal fundamento, tenemos al Dios de toda gracia y el Dios que nos ama con amor eterno. Ese amor es para compartirlo; el amor que recibimos de Dios de gracia tenemos que compartirlo. Compartamos Su amor y crezcamos en amor, arraiguemos nuestras vidas espirituales cimentándolas en el amor.

El amor como ministerio

Algunos se sienten frustrados porque no tienen ministerio, no tienen ocupación eclesial, pero si sientes que no eres nadie, AMA, verás cómo te vas a sentir muy satisfecho. No importa lo que seas en la iglesia, que seas el hermano "amor" es quizás más importante que seas el pastor de la congregación. Seamos el hermano y la hermana amor.

Si te falta amor, ve a la fuente del amor, porque Dios es amor.